BENIDORM.- Navarro: “He temido por mi vida y la de mi familia. Todos los días llamaba a mi hijo de madrugada para ver si estaba bien”

Se suspende el juicio de faltas por amenazas de Leopoldo Bernabeu al alcalde al alegar el empresario un supuesto ataque de ansiedad

El alcalde le otorga el “beneficio de la duda” y lamenta que no tenga la misma valentía de estar ante un juez que para mandar los mensajes

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha comparecido esta mañana en las puertas del Palacio de Justicia al suspenderse el juicio de faltas por amenazas del empresario y periodista Leopoldo David Bernabeu, director de la televisión Noticias Tevés, al alegar su abogada que anoche sufrió al parecer un “ataque de ansiedad”. El alcalde ha explicado que la representante de Bernabeu ha aportado un justificante de que anoche estuvo en urgencias alegando esta patología, y que la jueza ha exigido la entrega en los próximos días de un parte médico.

El juicio debía celebrarse en el juzgado de instrucción número 2 de Benidorm y el alcalde acudía en calidad de denunciante. El 14 de mayo de 1014, Navarro presentó la denuncia en base a unos 40 mensajes de whatsapp enviados a través del número de móvil de este empresario local durante un año y recogidos en seis actas notariales. (Al final de esta nota se reproducen los más destacados.)

“Tenía ganas de que hubiese justicia, porque no estamos ante un insulto o una difamación, sino ante coacciones, amenazas, chantaje y acoso poniendo a la familia por en medio”, ha explicado el primer edil. “Venía con la esperanza de que el tema quedara solucionado, porque tengo confianza en la justicia. Hay que ser valiente para todo, y si se es valiente para mandar mensajes o para salir en televisión, debería asumir las consecuencias ante la justicia”, ha indicado Navarro, matizando que “hay que darle el beneficio de la duda”. “Estoy convencido de que tarde o temprano habrá juicio y se hará justicia. No se puede permitir que estas situaciones existan en democracia”, ha apuntado.

Navarro ha recordado la situación vivida a raíz de los mensajes de móvil: “He temido por mi vida y la de mi familia. Durante tres meses todos los días llamaba a mi hijo a las 6:00 de la madrugada para saber que estaba bien, porque este señor pasaba haciendo footing cerca de donde mi hijo trabajaba”. “Coacciona y amenaza a políticos, empresarios y todo aquel que no pasa por taquilla por su televisión”, ha apuntado. El dirigente local ha recordado que el director de esta televisión dedicó cuatro programas de televisión a su hijo por no ceder a sus pretensiones.

“La denuncia la presenté cuando ya no aguantaba más, cuando en casa revienta el tema, mi mujer está llorando, y mi hijo, que había tenido problemas, sale el chaval del pozo. Y éste individuo me lo puede hundir y cuando recibo un mensaje que me dice que te voy a arruinar la vida. Entonces yo me pregunto, ¿cómo?, ¿me vas a matar, a arruinar, a hacer algo a mi hijo?”, ha apuntado.

El alcalde ha afirmado que una cosa es la crítica política y otra cosa es cruzar la línea de lo personal, y más cuando se acosa e intenta perjudicar a tu familia”. “Desde esta televisión está incitando a la violencia contra mi persona, y no se puede consentir”, ha añadido.

Agustín Navarro tiene interpuestas otras demandas contra este empresario. Entre ellas destaca una denuncia por allanamiento de morada de su propia casa, en la que tras romper el cristal de la puerta de acceso, se grabaron imágenes del interior para proyectarlas posteriormente en el programa de televisión.

Bernabeu ha sido acusado por numerosos alcaldes y dirigentes políticos que no insertan publicidad en su televisión de chantajista y mafioso, y ha sido condenado por injurias. El alcalde ha hecho alusión en su comparecencia a la candidatura a la alcaldía de Bernabeu a través de un partido de nueva creación, y se ha preguntado si el ataque de ansiedad le permitiría seguir en la campaña electoral.

Varios de los mensajes denunciados

“Te dije que no paraba hasta que acabara contigo y como eres un chulo y un golfo no me creíste. Vas a soñar conmigo y te vas a arrepentir el resto de tu vida del daño que me has hecho”

“Buenas tardes Agustín. Mañana es el último día de febrero y sigo, como no!, sin saber nada de los ya famosos y casi históricos contratos de publicidad que tenía que haber recibido, siempre según tus palabras, antes del 6 de enero”.

“Parece mentira que después del tiempo que hace que me conoces todavía no te hayas dado cuenta de quien soy yo y como voy a actuar hasta el final…. En vez de ir diciendo por ahí que no entiendes que me ha pasado, cuando sabes muy bien el porque de mi actitud, hazte un favor y arregla los muchos errores que has cometido conmigo…y todo arreglado”

“Te aconsejo que no te pierdas ni un solo programa de la nueva etapa, vas a disfrutar como nunca. Todo lo que te he dicho hasta hoy va a parecer una broma con lo que está por venir…”

“Cuando empezamos a hablar de los problemas de tu hijo con las drogas y la justicia?”

“Viste el programa? Te gustó? Nada comparado con el del martes, con tu hijo de gran protagonista”

“Que acabado estás, personaje, que acabado. Ojalá pases bastantes años en la cárcel, como te mereces. Has arruinado Benidorm, pero te lo voy a hacer pagar caro”.

“El que ha iniciado su cuenta atrás eres tu Agustín, no yo. Y mira que te he dado oportunidades, pero se acabó, no me engañas más a mi y si puedo, que puedo, a nadie más en Benidorm. Tienes que irte de esta ciudad cuanto antes. Yo me encargo de echarte. Bona nit”

“No me contestas?… Ayer pedí cárcel para ti tres veces, sino contestas con solución, el martes incremento la presión. No me provoques Agustín, nos conocemos”.

 

Deja un comentario