25 desempleados de Benidorm participan IV Plan de Formación y Empleo 2014

Un total de 25 alumnos, 15 hombres y 10 mujeres en situación de desempleo de larga duración, participan desde 1 de octubre, y hasta el próximo 30 de diciembre, en el IV Plan de Formación y Empleo organizado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local.

Se trata de la cuarta edición de esta actividad que se desarrolla en 2014 y que está dirigida a desempleados residentes de Benidorm, de entre 19 y 59 años. Las tres primeras ediciones del plan, celebradas en los trimestres previos del año, se cerraron con la participación de 85 personas desempleadas, de las cuales un 12% consiguió un empleo.

Este plan, como los anteriores, se centra en la formación eminentemente práctica, combinada con sesiones de formación específica y complementaria. En la formación práctica, los alumnos desarrollan tareas de ‘polimantenimiento’ y limpieza en distintas zonas de la ciudad, incluyendo sus playas. Las diferentes tareas estarán supervisadas por personal municipal de las áreas de Playas, Medio Ambiente y Escena Urbana, mientras que la formación complementaria incluye talleres de Habilidades Socio-profesionales de carácter polivalente, Orientación Laboral y Alfabetización Informática, entre otros, y se llevará a cabo en el Centro Formativo para el Empleo ‘Pepita Puchades’ que dispone la propia Concejalía de Empleo y Desarrollo Local.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Ángeles Valdivieso, ha informado de que los alumnos percibirán una beca de 400 euros mensuales por su participación. “A través de esta actividad, se pretende dotar a los participantes de herramientas útiles que les sirvan para encontrar empleo en la adversa situación actual, además de obtener una ayuda económica que solvente parte de sus necesidades”, ha manifestado la edil.

Según Valdivieso, “de esta forma, continuamos nuestros esfuerzos en pro de la mejora de las condiciones de empleabilidad de la población de nuestra ciudad que lo precisa y este plan es una opción que trata de cubrir estos objetivos contando únicamente con el presupuesto municipal, del que se han destinado un total de 145.920 euros en 2014.”

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario