El polideportivo Pau Gasol de l’Alfàs estrena temporada con WiFi gratuito

Se trata del penúltimo paso del plan de modernización e innovación, promovido por el departamento de informática y nuevas tecnologías del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi “con el objetivo de facilitar el acceso a la información de todos los vecinos” y al mismo tiempo “acortar distancias con la administración, mejorando los servicios y atención a la ciudadanía”, según ha manifestado el concejal titular del área y portavoz del gobierno Toni Such.

Las instalaciones municipales del Pabellón Pau Gasol  se incorporan a la red gratuita WiFi, implada ya en la Casa de Cultura y  los parques públicos de Escandinavia y Eucaliptos. En unos días se culminará el proceso con la conexión a la red del emblemático faro de l’Albir, donde recordamos no hay electricidad, a través de energía solar anuncia Such.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, adecuándose a los nuevos tiempos, está a punto de culminar un proceso de modernización tecnológica, dirigido a todos los ciudadanos, residentes y visitantes, permitiendo el fácil acceso a internet en los lugares más turísticos, pero también en los espacios públicos de mayor afluencia, como es el caso del polideportivo municipal Pau Gasol donde 2.000 alfasinos practica deporte cada día.  Se trata de una iniciativa pionera, ya que el uso de estas tecnologías, “permitirá a medio corto plazo mejorar la calidad de los servicios municipales ofrecidos a nuestros vecinos” ya que la infraestructura tecnológica creada admite otros usos.

Se permite el acceso a internet gratuito pero no libre “ya que no se podrá permanecer conectado durante más de una hora seguida” debiendo reiniciarse el proceso de enganche una vez transcurridos los 60 minutos de conexión. Una medida de control básica, de especial relevancia en el caso de los usuarios menores de edad.

Para poder conectarse y acceder al servicio basta con situarse próximo a los puntos habilitados, que aparecerán correctamente señalizados, seguir los pasos indicados, buscar la señal a través de su dispositivo, introducir los datos requeridos y conectarse a Internet.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario