BENIDORM.- Agustín Navarro: “La ciudad está por encima de todo”

El alcalde de Benidorm atribuye la ruptura del pacto por “el interés puramente electoral” y considera que “no hay ni una sola razón que lo justifique”

El primer edil defiende el acuerdo que en su día alcanzó porque “ha sido positivo para la ciudad” y emplaza al Gobierno a “no perder ni un minuto más”

“No hay ni una sola razón que justifique la ruptura del pacto de gobierno”. Con estas palabras ha valorado el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, el anuncio realizado esta mañana por la hasta ahora socia del gobierno local, Gema Amor. Unas valoraciones que ha realizado Navarro esta tarde, tras reunirse la ejecutiva local del partido socialista en Benidorm y recibir el apoyo unánime al equipo de gobierno y al primer edil. El primer edil ha comparecido en su despacho acompañado por el portavoz y la portavoz adjunta, Conrado Hernández y Cristina Escoda, y el primer teniente y la segunda teniente de alcalde, Rubén Martínez y Natalia Guijarro. En la sala se encontraban todos los miembros del Gobierno y la dirección de la Ejecutiva socialista.

Navarro ha afirmado que el pacto con el Grupo Municipal de los Liberales “ha sido un gran pacto de gobierno porque ha sido muy bueno para Benidorm y lo volvería a hacer si así damos estabilidad a la ciudad”. Sin embargo, ha dicho “no entender” las excusas dadas por Amor, las cuales le parecen “absurdas” para justificar una ruptura que considera se basa “en intereses partidistas y electoralistas y no en los intereses de la ciudad”.

El alcalde ha manifestado que “la ciudad está por encima de todo y por ello continuaremos trabajando en minoría estos cuatro meses que quedan de legislatura y mañana sacaremos adelante los presupuestos y haremos todo aquello que hemos prometido a la ciudad con inversiones y más dinero para bienestar social”. “Estamos satisfechos de cómo hemos gestionado esta ciudad y seguiremos trabajando porque esta ciudad se merece que no perdamos ni un minuto más en estos temas, por tanto, normalidad absoluta”.

La máxima autoridad municipal ha expresado su “tristeza” porque se haya “utilizado todo esto para justificar lo injustificable porque los roces que se han producido son los normales de un equipo de gobierno que gestiona una ciudad como Benidorm, pero no ha habido ninguno que justifique la ruptura”. Navarro ha rechazado lanzar críticas directas a los que hasta ahora han sido sus socios de gobierno, ya que ha dicho que “la ciudad está por encima de cualquier partido y la decisión de los liberales por el contrario es pura y dura estrategia política que respeto pero no comparto porque no hacen un gran favor a la ciudad”.

Les reta a apoyar los presupuestos

Según Navarro, “si hubiesen pensado en la ciudad, primero irían mañana al pleno, aprobarían los presupuestos y después romperían el pacto”. En este sentido, ha lanzado el reto a los liberales de aprobar mañana con su voto favorable los presupuestos, pues “mañana con su voto se verá del lado de quién están, si de la ciudad o de su partido”.

En cuanto a la excusas esgrimidas por Gema Amor, Navarro ha explicado que sobre la polémica sobre el expediente del edificio Santa Margarita, “el alcalde actuó porque así lo debía hacer incoando el expediente, ya que había entrado en el Ayuntamiento una denuncia de terceros por unas infracciones urbanísticas, los supuestos infractores realizan sus alegaciones y los técnicos municipales las aceptan, ya que las infracciones, que sí existen, ya están prescritas y queda el caso cerrado sin consecuencias. Si no hubiera incoado el expediente el alcalde hubiera prevaricado y hubiera incurrido en dejación de funciones. Lo que habría que preguntar es al que era concejal de Urbanismo para que explicase por qué en su día no quiso firmar”.

A preguntas de la prensa, el primer edil ha desmontado cada una de las excusas ofrecidas por Amor y, finalmente, ha aceptado que se ha equivocado porque pensaba que el pacto “continuaría hasta el final porque creía que mis socios tenían más altura de miras, pero ya veo que les ha pesado más el interés de su partido”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario