ALTEA.- 150 personas asisten a la reunión del Plan General para las partidas Cap Blanc, Planet y Pla d’Albes

Unas 150 personas llenaban la sala de reuniones del CEAM, donde el miércoles por la tarde se desarrolló una jornada informativa y de trabajo sobre la revisión del PGOU de Altea que, en esta ocasión, correspondía a Cap Blanc, El Planet y Pla d’Albes.

Según ha explicado la concejala de Urbanismo, Imma Orozco, “sabemos que estas son zonas muy sensibles, especialmente Cap Blanc ya que a lo largo de los años ha habido diversos proyectos de cara a promover su urbanización”. “Durante la reunión, algunos de los asistentes explicaron que se trata proyectos que nunca han llegado a nada pero que han generado una serie de expectativas de cara a la revisión del Plan General en esta zona”, ha remarcado la edil.

Tal y como ha señalado Orozco, “hemos intentado recoger todas las sugerencias que nos han planteado los vecinos afectados. Hay opiniones contrapuestas, ya que hay personas que quieren explotar al máximo las posibilidades, pero hay otras que quieren que se quede como está”. En este sentido, la concejala de Urbanismo ha manifestado que “tenemos una tarea muy dura de intentar consensuar esas posiciones y también intentar consensuar con la Conselleria, que es al final la que marca las directrices de crecimiento, para definir el modelo más adecuado para Altea”.

Asimismo, ha destacado que “lo que sí tenemos muy claro es que no queríamos traer un documento pormenorizado cerrado y sin participación. El Ayuntamiento ya ha recibido alegaciones al plan estructural para esta zona que se estudiarán y contestarán en el momento correspondiente de la tramitación. No obstante, queríamos completar la perspectiva que nos dan esas alegaciones con las conclusiones de esta participación del avance del plan pormenorizado para intentar hacer un documento más abierto”.

Por último, Orozco aseguró que “todavía quedan seis reuniones más, además de otra que previsiblemente haremos en octubre para extranjeros y que será en inglés para que todo el mundo pueda participar de la manera más cómoda posible en la definición del Plan General”. Y recordó que el día 23, también en el CEAM se llevará a cabo la reunión de las urbanizaciones

Sé el primero en comentar

Deja un comentario