ALTEA.- 350 Corredores y más de 200 niños participaron en la Carrera del Nou d’Octubre del municipio

El  9 de octubre, Altea celebró su ya tradicional Carrera Popular, en la que participaron 350 corredores y más de 200 niños. En esta ocasión, se establecieron dos distancias (una de 4km y otra de 8km) para la carrera, que comenzó a las 10:00h. Mientras que a las 12:00h se dieron salida a las diferentes pruebas infantiles, con distancias comprendidas entre los 100 metros y los 1000 metros. Asimismo, se organizó una carrera especial para los alumnos del TAPIS. Todas las pruebas transcurrieron sin incidentes.
Al poco de dar la salida llegaba en distancia de 4km el atleta del C.A. La Nucía José Antonio Benavente, con un tiempo de 13 minutos y 22 segundos; seguido de Manuel Tirado del C.A. La Nucía en segunda plaza; cerrando en tercera posición Vicente Moncho del C.A. Benidorm con un tiempo de 13 minutos y 53 segundos.
En féminas, lograba la primera plaza María Fuentes, con un tiempo de 15 minutos y 15 segundos; seguida de Lioba Gónzalez del C.A. La Nucía, con un tiempo de 15 minutos y 35 segundos; seguida de Alba Feliz en tercera plaza del C.A. Benidorm, con un tiempo de 17 minutos y 4 segundos.
En 8 km llegó en primera plaza el atleta del TV Riehen Ahmed El Jaddar, con un tiempo de 27 minutos y 48 segundos; seguido en segunda plaza por Rubén Caballero Piernas del C.A. Benidorm, con un tiempo de 29 minutos y 33 segundos; en tercera plaza Aitor Cabezas del C.A. Benidorm, con un tiempo de 30 minutos.
En clasificación femenina logró la primera plaza la veterana Carmen Sala, con un tiempo de 35 minutos; seguida de María del Pilar Rubio, con un tiempo de 37 minutos y 6 segundos; en tercera plaza Sandra Wiik del Club Altea Hippeis, con un tiempo de 40 minutos y 3 segundos.
Todos los corredores al finalizar sus respectivas carreras disfrutaron de una completa bolsa del corredor, camiseta técnica y avituallamiento para recuperar energías gracias a la empresa organizadora técnica del evento Grupo Brotons.
Por parte del Ayuntamiento de Altea, en la entrega de premios estuvieron presentes el Alcalde, Jaume Llinares, junto con el concejal de Deportes Pere Barber, y los ediles Diego Zaragozí, Vicenta Pérez y Anna Alvado; mientras que por el Grupo Brotons, empresa encargada de organizar el evento, estuvo Pepe Brotons. La prueba contó con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Altea, Visit Altea, Protección Civil, Policía Local y el Club de Atletismo de Altea. Además contó con la colaboración de Coca Cola, Aneto, Hero Muesly, Frutas Isaias, Aqua Natura, Terra Natura, Ràdio Altea, El Chiringuito y Caixaltea.
Para el próximo año, además de la celebración de esta tradicional Carrera Popular, el Ayuntamiento de Altea ya está trabajando para ampliar los eventos de conmemoración del 9 d’Octubre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario