ALTEA.- Alteanos y visitantes apoyan con una asistencia masiva la feria del Porrat

Este año se han superado los 80 puestos de este tradicional mercado valenciano

Anna Alvado, concejala de Comercio y Diego Zaragozí, concejal de Cultura, han valorado de forma muy positiva la feria del Porrat que se ha celebrado en Altea los pasados días 2, 3 y 4 de octubre. Un mercado valenciano que se ha ubicado en la avenida Jaume I, y que ha celebrado las actividades paralelas en la avenida Comunidad Valenciana y en la carpa festera, y que este año ha superado los 80 puestos. El alcalde de Altea, Jaume Llinares, acompañado de otros miembros del equipo de gobierno, inauguraba esta feria el viernes 2 de octubre.

Anna Alvado explicaba que esta opinión positiva también es compartida por los comerciantes que han participado en el Porrat. ”Ha sido una buena experiencia para todos ellos, que también trabajaron el domingo por la mañana, y hasta ahora solo lo habían hecho hasta el sábado, por la gran afluencia de público a lo largo de todo el fin de semana”, señalaba la concejala.

Asimismo, Alvado informaba que ”desde la concejalía de Comercio queremos conocer la opinión de todos los comercios locales que han participado en el Porrat y, por ello, enviaremos un formulario para que todos ellos puedan valorar cuáles son sus opiniones respecto a su colaboración en esta feria; para tener en cuenta su experiencia en las futuras ediciones del Porrat. Así podremos saber si hay que modificar cualquier aspecto de cara al año que viene”.20151007_BalançPorrat1

Para Diego Zaragozí, concejal de Cultura, el balance del Porrat también es muy positivo, y destaca la incorporación en las actividades de la programación para la gente más joven con la celebración del FesPorrat. ‘’Creemos que era necesario ofertar actividades para la gente más joven, en una franja de edad entre 15 y 30 años, que es una carencia que ha habido en Altea los últimos años. Surgió la idea de poner en marcha el FesPorrat, que ha sido un éxito rotundo de participación y asistencia y donde, además, los cargos festeros de 2016 pudieron instalar barras de comida y bebida para todos los asistentes, y obtuvieron una importante recaudación de cara a las próximas fiestas de moros y cristianos”.

Respecto a lo que es la animación en el Porrat, el concejal de Cultura informaba que ”ha sido muy acertada por parte de la empresa organizadora, y ha tenido también mucha afluencia de público, que han participado y disfrutado de las actividades programadas paralelas al Porrat, como el encuentro de danzas de diversos grupos de la comarca, y la clausura, el domingo por la tarde, de Pep Gimeno ”Botifarra” con una asistencia masiva de público ”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario