ALTEA.- Alumnos del Colegio El Blanquinal representarán el musical “Grease” en Palau Altea

El CEIP El Blanquinal de Altea pondrá en escena, el próximo miércoles 10 y jueves 11 de abril, el musical “Grease”. Al igual que en anteriores cursos académicos, donde dicho centro educativo ha apostado por utilizar el teatro como técnica pedagógica y ha puesto en escena musicales como “El Rey León” o “La Bella y La Bestia”, en esta ocasión la música y temática bien conocida de Grease ha sido la excusa para potenciar las capacidades de expresión y comunicación de los alumnos.

Un total de aproximadamente 54 alumnos de 5º y 6º de Primaria han estado trabajando desde el inicio de curso para presentar su trabajo en forma de musical. En anteriores ediciones, el CEIP El Blanquinal ha recogido numerosas críticas favorables en sus puestas de escena, y el profesorado ha mostrado una gran satisfacción con los objetivos alcanzados y el resultado obtenido por el alumnado durante el desarrollo de tan interesante proyecto.

Al igual que en anteriores ediciones, el proyecto viene dirigido por el maestro del centro Miguel de la Hoz, que dirige a un grupo de maestros y padres totalmente volcados en esta actividad. La implicación del AMMPPAA del centro ha sido clave y ha cobrado un gran protagonismo en el desarrollo final de todo el proyecto dramático.

Los personajes principales serán interpretados por 17 alumnos/as, con edades comprendidas entre los 10 y 12 años. En la puesta en escena, se destaca un vestuario muy cuidado, además de una resolución del espacio escenográfico llevado a cabo gracias a la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Altea, donde se ha llevado a cabo el diseño y la realización de los decorados .

El próximo miércoles 10 de abril se llevará a cabo 2 funciones en Palau Altea: la primera a las 10:30h. dónde los diferentes colegios de la localidad asistirán a la representación; y una segunda a las 17:30h. dirigida a familiares y público en general. Igualmente, se llevarán a cabo estas 2 funciones durante el jueves 11 de abril.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario