ALTEA.- Arranca una nueva edición de la escuela Familiar en Altea

El próximo 24 de enero empezará la Escuela Familiar, una iniciativa impulsada ya el año pasado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Altea, abierta a todas las familias de todos los colegios de la localidad de infantil y primaria, porque los padres y madres aprendan de sus y otras experiencias en el proceso educativo de los hijos.

A diferencia del año pasado, esta edición se ha centralizado en la Escuela de Adultos de Altea, y se celebrará en sesiones diferenciadas para infantil y primaria, en castellano y en valenciano, por la mañana y por la tarde, para de esta forma llegar a todo el público posible.
Según Vicenta Pérez, concejala de educación, “consultamos los horarios con las AMPAS y familias porque pudieron adaptarse a la mayoría y realizaremos todas las sesiones en la escuela de adultos, puesto que por la puesta en marcha de la jornada continua nos hemos tenido que adaptar este año con los horarios”. Para la edil de educación, el buen funcionamiento de la escuela familiar el año pasado ha motivado su continuidad, “los contenidos y el funcionamiento fueron un éxito, y este año hemos querido mejorar haciendo sesiones diferenciadas, de infantil y de primaria, si la temática de la sesión lo recomienda. De esta forma las podemos enfocar por edades, puesto que hay cuestiones en las cuales se puede profundizar más y mejor”, destacó Vicenta Pérez.

Las sesiones tratarán temas tan varios como los hábitos, rutinas y deberes, las normas, el acoso, tiempo libre y adicciones o la sexualidad, que ocuparán las ocho sesiones previstas, incluida la final, desde el 24 de enero hasta el próximo 29 de abril.

Altea Llorens y Rosanna Rodríguez, maestras de educación infantil, serán las encargadas de impartir las charlas y las sesiones de esta escuela familiar, y animaban a las familias alteanas a participar del proyecto, “queremos que sean sesiones muy prácticas y que las personas que participan sean las protagonistas de la escuela familiar, porque nosotros las podamos ayudar ante cualquier problema o duda que los pueda surgir. Se trata de una escuela abierta a todas las familias, ya sean padres, hermanos, tíos o abuelos, y estaremos encantadas de recibirlos y compartir experiencias”.

Deja un comentario