ALTEA.- Ayuntamiento y UMH acuerdan clarificar el uso y la propiedad de distintas edificaciones de Altea para potenciarlas culturalmente

El Alcalde de Altea, Jaume Llinares, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Jesús Pastor Ciurana, para abordar diferentes aspectos de la colaboración, tanto actual como futura, entre ambas instituciones.

La reunión se celebró en el Campus de Altea y a la misma también asistieron, por parte del Ayuntamiento, el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, la edil de Educación, Vicenta Pérez, y la concejala de Agricultura, Bea Nomdedeu; mientras que, por parte de la UMH, participaron además la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Tatiana Sentamans, el vicerrector de Infraestructuras, Juan José Ruiz, el decano de la Facultad de Bellas Artes, José Vicente Martín, y el vicedecano del Grado en Bellas Artes, Iván Albalate.

El principal aspecto que se abordó en la reunión fue, tal y como ha señalado el Alcalde, “volver a poner en marcha el contacto entre el Campus de Altea, la UMH y el Ayuntamiento para conseguir una mayor colaboración y coordinación entre ambas instituciones”. “Nos preocupa la distancia que ha venido marcando la relación entre el Campus de Altea y la sociedad civil alteana y, con esta reunión, queremos reactivar la relación entre nosotros, dada la buena predisposición que hemos mostrado ambas partes para romper estas barreras”, ha señalado el Primer Edil.

En este sentido, se han alcanzado acuerdos concretos, como llevar a cabo la nueva composición de la Comisión Mixta de trabajo que fundaron en su momento ambas instituciones, y que hace falta renovar, tanto por la nueva composición del equipo de gobierno alteano, como por la nueva composición de cargos de la UMH.

Asimismo, también se acordó la creación de dos nuevas comisiones de carácter sectorial: una de Infraestructuras y otra de Cultura. Así como la posibilidad de crear en un futuro próximo otra comisión de Agricultura.

Todo ello, según ha explicado Llinares, “nos puede llevar a compartir distintas instalaciones, con el fin de fomentar la programación cultural tanto del Ayuntamiento como de la Universidad”. “Algo que debería haberse llevado a cabo hace mucho tiempo”, ha remarcado el Alcalde. Con este fin, “vamos a actualizar los diferentes convenios que tenemos con la UMH para clarificar el uso y la propiedad de distintas edificaciones y locales en Altea, con el fin de que ambas instituciones podamos desarrollar más ampliamente nuestra programación cultural y compartir eventos, tanto en la web del Ayuntamiento de Altea, como en la de la Universidad”, ha concluido Llinares.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario