ALTEA.- Beatriu Nomdedeu ha reunido hoy el Consejo de Medio Ambiente por segunda vez en la legislatura y primera del año

La concejala de Medio ambiente, Agricultura y Huertos Urbanos, ha dado información sobre todos aquellos temas que quedaron pendientes en el anterior Consejo. Entre otras cosas, se ha notificado la limpieza del Forat de Bèrnia, las consultas realizadas sobre la única microreserva de flora catalogada en el término municipal de Altea y sobre el proyecto que se está redactando para la gestión y mantenimiento del Río Algar por parte del gabinete de ingeniería ambiental GEA.
En general, se ha manifestado la preocupación por la educación ambiental, el cambio climático y el mantenimiento del Río.
Se ha hablado de los presupuestos y de las actividades medioambientales a programar para todo el año y así se ha acordado que el próximo acontecimiento tendrá lugar el domingo 7 de febrero de 2016 para conmemorar el día del Árbol y el día de los Humedales.
Han salido temas como por ejemplo el de la recuperación de los frutales tradicionales como son el gínjol, el granado, el membrillo, etc; la posibilidad de fortalecer la presencia de colmenas de abejas en nuestro municipio; las actividades ambientales que Cruz Roja, la Diputación o el Parque Natural de la Sierra Helada organizan para los colegios; las prácticas poco sostenibles respecto a la generación de residuos; propuestas de concienciación como las visitas a la Depuradora, regalos educativos, actividades para la educación en el consumo responsable y posibles acuerdos con las universidades para obtener más información de nuestro patrimonio natural como por ejemplo en lo referente a los invertebrados y/o a los insectos.
El último punto de la orden del día, al que se ha llegado casi sin tiempo, era el debate sobre el futuro funcionamiento del Consejo, en cuanto a las plataformas necesarias tanto para la divulgación como para el trabajo del grupo. Se han lanzado unas cuántas propuestas y se ha acordado que se tratarían en profundidad al próximo Consejo.
Al primer Consejo que Beatriu Nomdedeu convocó en fecha 26 de noviembre de 2015, se acordó que las reuniones se harían el último miércoles de cada mes impar. Así pues el próximo Consejo se reunirá el miércoles 23 de Marzo a las 9h en la segunda planta de la Casa de Cultura. Todas aquellas personas que estén interesadas en temas medioambientales están invitadas a asistir.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario