ALTEA.- Cerca de 200 personas participan en la ‘’Primera Jornada de Convivencia Deportiva por la Discapacidad’’

El Palau dels Esports de Altea ha acogido la ‘Primera Jornada de Convivencia Deportiva por la Discapacidad’, organizada conjuntamente por las concejalías de Bienestar Social y Juventud, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre. En la jornada, han participado alrededor de unas 200 personas de asociaciones y entidades de Altea, la comarca y de la provincia de Alicante como Cruz Roja, Projectes Educatius Altea, APADIS de Villena, los TAPIS de Altea y de otras localidades, Integra y el Doble Amor.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha sido el encargado de inaugurar el evento, y ha dado la bienvenida a todos los asistentes a esta actividad; tanto a las diversas asociaciones participantes, como a los voluntarios y colaboradores. Asimismo, el alcalde ha señalado que la integración de las personas con discapacidad ”es un trabajo de toda la sociedad en su conjunto, a fin de mejorar la calidad de vida y la consecución de la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad ”.

‘’Altea siempre estará junto a las asociaciones y entidades que trabajan por y para la discapacidad, afirmaba el alcalde, por eso hoy abanderamos esta jornada que combina deporte y convivencia entre las diversas organizaciones que participan”.

Por su parte, Verónica López, concejala de Bienestar Social e Igualdad, también ha agradecido a todas las asociaciones que se han sumado a esta jornada, así como a todos los colaboradores y voluntarios que han dedicado su esfuerzo en la organización de la misma.

Según ha afirmado la concejala de Bienestar Social, la integración de las personas con discapacidad ”no es una actividad que deba quedarse en un fin de semana; porque desde las administraciones tenemos la obligación y la responsabilidad de trabajar todos los días, para garantizar la integración de las personas con discapacidad ”.

”Tenemos también la obligación y el compromiso, añadía la concejala, de construir una sociedad donde todos vosotros estéis incluidos, una sociedad que cuenta con vosotros, independientemente de la capacidad que cada uno tenga”.

Verónica López apuesta por que estas jornadas, año tras año, sirvan para promover la inclusión de la discapacidad en la sociedad, ”una sociedad donde todos contamos ”, subrayaba López.

Pere Barber, concejal de Deportes, remarcaba la importancia de estas jornadas ”a través de las que queremos reivindicar la visibilidad de la discapacidad”. También han asistido a la jornada la concejala de Urbanismo, Imma Orozco; la concejala de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu y la concejala de Turismo y Comercio, Anna Alvado.!cid_ii_151542172c775383

La jornada ha comenzado con una exhibición de gimnasia rítmica, a la que han seguido una visita a la exposición de fotos y a los stands de las asociaciones participantes. A las 11:00 horas, ha tenido lugar un partido de boccia, deporte específico para discapacitados, a cargo de APADIS, en el Palacio de los Deportes. Las actividades se han completado con natación en la piscina cubierta, gracias a la colaboración de Bolo & Baldomero; equinoterapia con la colaboración del Club *Hípica Altea; musicoterapia con la participación de la Sociedad Musical N3 de Altea; un circuito de psicomotricidad; pintura con la coaboración del pintor alteano Tachi; inflables del Grupo Brottons; y juegos valencianos populares para todos los niños y niñas.

Las jornadas se han clausurado con la actuación de la ” batukada ” Jambo y la entrega de unas placas conmemorativas a todas las asociaciones participantes por parte del alcalde, Jaume Llinares; la concejala de Bienestar Social, Verónica López; el concejal de Deportes, Pere Barber y la concejala de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu. Seguidamente todos los participantes han degustado un aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento de Altea.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario