ALTEA.- CIPAL critica la escasa sensibilidad medioambiental del equipo de gobierno

Las quemas ilegales, la extracción ilegal de cantos rodados para construir el frente litoral o el derroche energético y de agua lo atestiguan

El frente litoral es un proyecto emblemático para Altea y se tiene que informar a la ciudadanía convenientemente

Para Arianna Burli, concejal de CIPAL “creemos que no se le está dando la importancia que merece a las quemas ilegales, ya que continúan realizándose quemas ilegales en zonas boscosas. Entendemos que hay responsabilidad del ayuntamiento porque no se anunció la prohibición a la ciudadanía con la debida anticipación. En este caso, no es solo un tema medioambiental, sino de seguridad para los alteanos. El equipo de gobierno puede hacerse la foto firmando el pacto de los alcaldes por la sostenibilidad pero sus actuaciones son contrarias a la sostenibilidad y al respeto al medio ambiente, como la extracción de piedra de la cantera ilegal para el frente litoral, el derroche energético que ha supuesto tener durante un mes una pista de hielo y ahora el encharcamiento durante días de la plaza del Ayuntamiento, donde según hemos consultado en informes técnicos, se han desperdiciado entre 15 y 30 mil litros de agua. Es incoherente y descorazonador este derroche, con la grave sequía que está pasando nuestro país, cuando además se han subido las tarifas a los ciudadanos para disuadirles del consumo de agua. En algún momento deberemos plantearnos y posicionarnos sobre que Altea queremos dejar a nuestros hijos.”

Aparcamiento de vecinos y comerciantes

Para Eduardo Montes, concejal de CIPAL “El proyecto no se puede plantear solo en términos de parking del charco si o no. El paseo es una zonal vital para los alteanos y generador de riqueza donde todos debemos esforzarnos por conseguir el mejor proyecto, que cubra las necesidades actuales y futuras y revitalice la imagen turística de Altea. Por eso exigimos la mayor comunicación y debate. Nosotros hemos pedido al equipo de Gobierno tres cosas:

1. Una solución estética homogénea y global. Para ello solicitamos que el proyecto de redacción próximo a licitarse, contemple un estudio estético de todo el frente y no de una sola parte, añadiendo el diseño de los sombrajes de mesas y sillas de la vía pública. De esta manera impediríamos que cada tramo que se ejecute tenga una estática diferente , además se solucionaría de una forma definitiva el problema de los cerramientos de primera línea, atendiendo así las necesidades de estos locales

2. Que haga públicos a la ciudadanía los documentos técnicos que expliquen que el parking del charco es inviable y así evite falsas expectativas que nosotros no alimentamos. Parece que mantenerlo y que cumpla normativa implica dos malas opciones: cubrirlo y sobrepasar la altura actual del paseo, lo cual crearía una inadmisible barrera visual y de acceso a la playa o bien socavarlo y bajar los muros de contención hasta doce metros para evitar afloramiento de agua, obra faraónica de elevadísimo coste, que implicaría o no encontrar una empresa que se hiciera cargo o tener unas tarifas totalmente prohibitivas.

3. Una solución definitiva para que los residentes, empresarios y trabajadores puedan aparcar sin tener que pagar los costes de un parking privado. Nosotros creemos que estas soluciones existen y se las hemos planteado.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario