ALTEA.- Concluye el primer ciclo de conferencias del 4º Centenario con un gran seguimiento por parte del público

El primer ciclo de conferencias sobre la historia de Altea que ha tenido lugar a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo con motivo del 4º Centenario de la Carta Pobla, ha llegado a su fin.

Román de la Calle, catedrático de Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Valencia, era el encargado de pronunciar la última conferencia de este ciclo. El filósofo, escritor y crítico de arte analizó con profundidad la obra ”Bodegón” del pintor y grabador alteano, Juan Navarro Ramón, recientemente donada por sus herederos al Ayuntamiento de Altea. Esta actividad contó con la colaboración del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert dentro del ciclo ”Descubre una obra. Arte en Valor”.

Diego Zaragozí calificaba esta última conferencia como ”excelente”, y añadía, ”ha sido el colofón a un grupo de conferencias de mucha calidad por la temática y los ponentes, donde destacó la numerosa asistencia de público a cada una de ellas. Un público que ha querido conocer y profundizar en la historia local”. Las conferencias han tratado aspectos de la historia, sociedad, política, militares, fiestas y cultura del pueblo de Altea, y han participado destacados historiadores, estudiosos y conocedores de nuestra localidad, tales como: Juanvi Martín y Bernat Zaragozí; Joaquín Blasco, Jaume Martínez y Feli Sala, Lola Carbonell, Raimón Gräells, Vicente Sellés, Pepe Llobell, Luis Morote, Diego Barber y Luis Fuster, Assambra Tradicions y Romá de la Calle.

Según Zaragozí, ”esta actividad nos ha enriquecido y ayudado a conocer mejor nuestra historia”. El concejal avanzaba que de cara al otoño se presentará la nueva programación de otro ciclo de charlas para seguir profundizando en nuestras raíces. ”Esperamos que nuevamente tenga el apoyo del público y puede ser una buena oportunidad para los que todavía no conocen nuestra historia”.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, asistió a esta última conferencia donde estuvo acompañado por los herederos de Juan Navarro Ramón; Juana Mª Balsalobre, directora del Departamento de Arte y Comunicación Visual Eusebio Sempere del IAC Gil-Albert i Joan Borja, director de Publicaciones de la citada institución.

Cabe recordar que todas las conferencias están a disposición de todos los que las quieran volver a ver en el canal municipal de Youtube: https://www.youtube.com/ajuntamentdaltea

Sé el primero en comentar

Deja un comentario