ALTEA.- Concluyen las obras de los accesos a la Ciudad Deportiva

Las mejoras realizadas durante los últimos cuatro años han hecho más atractivas las instalaciones, aumentando el número de usuarios

Sebastián Gómez, edil de Deportes y Jesús Ballester, edil de Presidencia han visitado las instalaciones de la Ciudad Deportiva donde recientemente han finalizado las obras de acondicionamiento de los accesos a este recinto deportivo.

Las obras, que se iniciaron el pasado mes de abril, han consistido en la mejora de los accesos, desde la zona del río Algar, hasta la entrada del pabellón. Asimismo, también se ha llevado a cabo una mejora en el ajardinamiento de un espacio, junto al puente del río, que anteriormente era un descampado destinado a almacenar los materiales del mantenimiento del campo de fútbol, que ahora cuentan con una nueva zona. El edil informaba también de que ‘’se ha dispuesto de un espacio para las máquinas corta césped del campo de fútbol, y para que la arena del campo de fútbol se almacene en un sitio concreto y no se pierda material durante el mantenimiento del mismo’’.

El proyecto de adecuación de los accesos a la Ciudad Deportiva se ha llevado a cabo desde el puente del río hasta el pabellón de Garganes. ‘’En esta última zona, explicaba el edil, se ha asfaltado con hormigón impreso lo que antes era tierra, y alrededor del campo de fútbol se ha delimitado una pequeña pista en otro tipo de asfalto, en hormigón pulido, una zona separada para caminar’’.

Sebastián Gómez subrayaba que en estas obras de acondicionamiento de los accesos se ha tenido en cuenta la accesibilidad a las instalaciones, ‘’por ello, informaba el edil, en la zona situada frente a la cafetería se ha eliminado el escalón que anteriormente existía, un impedimento que se ha salvado quedando ahora el suelo al mismo nivel’’.

Las obras se han dividido en tres fases, aunque se han llevado a cabo a la vez. El coste aproximado de esta actuación ha sido de 30.000 euros, ‘’son unas obras que económicamente han tenido un coste muy reducido, para el cambio que han supuesto para la Ciudad Deportiva’’, indicaba el edil. Gómez recordaba el ‘’crecimiento exponencial’’ que han tenido estas instalaciones en los últimos años ‘’con la asistencia diaria de cientos de usuarios, motivo por el que hemos llevado a cabo estas obras, para ofrecer la mayor comodidad a todos las personas que acuden a practicar deporte cada día’’.

Tras visitar las obras, Jesús Ballester, edil de Presidencia, recordaba que ‘’esta actuación se suma a las múltiples que se han realizado en la Ciudad Deportiva de Altea’’.

El edil destacaba que la mejora de la Ciudad Deportiva ha sido una prioridad para el equipo de gobierno durante estos cuatro últimos años. Al respecto señalaba que ‘’sólo tenemos que acercarnos cada día para comprobar la gran cantidad de gente que acude hasta estas instalaciones para disfrutar de la práctica deportiva’’.

Jesús Ballester destacaba que las mejoras se iniciaron ‘’al poco tiempo de iniciar la legislatura inaugurando el Centro Cultural Juvenil; seguidamente pusimos en marcha todas las medidas necesarias para que la piscina municipal estuviera en plenas condiciones para su uso’’. Sobre este aspecto el edil ha mencionado que ‘’hace cuatro años se encontraba totalmente abandonada, sucia, con el agua fría, y existían múltiples quejas por parte de los vecinos que abandonaban las instalaciones municipales para ir a otras de la comarca’’. ‘’Hemos solucionado todos estos problemas y, a día de hoy, los datos indican que se han triplicado los usuarios de la piscina, señalaba el edil, y estamos ya por encima de los 300’’.

‘’Del mismo modo actuamos con el gimnasio municipal, mejorando sus instalaciones y las del antiguo pabellón, ya que nos lo encontramos con agujeros en el techo y goteras y actualmente está totalmente reparado’’.

El edil de Presidencia finalizaba el balance de las actuaciones llevadas a cabo en la Ciudad Deportiva recordado la construcción de la pista de ‘’skate’’, ‘’a petición de los numerosos jóvenes que practican esta modalidad de monopatinaje’’; la habilitación de dos pistas de mini básquet en el exterior, así como las de tenis de mesa; el cambio de las gradas y la instalación de cartelería, entre otras.

‘’Todas estas mejoras en las instalaciones han logrado que aumente el número de usuarios. A día de hoy contamos con unos accesos como los que estamos viendo en este momento, ya no estamos hablando de grava, ni de charcos; estamos hablando de una zona nueva donde esos cientos de usuarios que, día tras día, vienen a las instalaciones municipales pueden ver la mejora, el antes y el después, lo que era hace cuatro años y lo que es ahora’’.

Jesús Ballester concluía indicando que ‘’tenemos que seguir trabajando para todos los usuarios en pro del fomento del deporte.

Nuestra obligación, y para lo que hemos trabajado durante estos cuatro años, es que Altea cuente con unas instalaciones deportivas en condiciones, como lo son las actuales, con precios asequibles para todos los alteanos y una amplia oferta deportiva’’.
Instalación de aire acondicionado en el gimnasio municipal

El edil de Deportes, Sebastián Gómez, informaba también de la instalación de aire acondicionado en el gimnasio municipal, concretamente en la sala de mantenimiento. ‘’Cumplimos así con una petición de los usuarios’’, señalaba el edil; que ha explicado que ‘’con la concesión de las instalaciones del nuevo gimnasio, una de las inversiones que se requerían era la instalación del aire acondicionado, por lo que no ha supuesto ningún coste para el Ayuntamiento’’. ‘’Con este nuevo servicio, indicaba el edil, se facilita la práctica del deporte en verano y en las mejores condiciones para los usuarios’’.

Deja un comentario