ALTEA.- Dos nuevos camiones para la recogida de residuos sólidos

Este parque móvil no se renovaba desde 1997, y para ello el Ayuntamiento de Altea ha tenido que realizar una importante inversión de 506.000 euros en su adquisición

Dos nuevos vehículos para la recogida de residuos sólidos, en un nuevo paso de dotar a la empresa concesionaria del servicio de mejores dotaciones. En este caso es la Empresa Pública de Desarrollo Municipal la que presta en la actualidad el servicio de recogida de residuos sólidos, y con esta nueva incorporación el Ayuntamiento pretende dar un mejor servicio a todos los vecinos.
Nuevos vehiculos 2
En cuanto a las características técnicas, ambos vehículos son de grandes dimensiones y muy parecidos, aunque uno de ellos tiene una capacidad de 21 m3 y el otro de 24 m3. Los dos camiones son de la marca IVECO 360 y son polivalentes para la carga aérea como trasera, y están dotados con los sistemas más avanzados en la prestación de este servicio.

Según el edil de Escena Urbana, Jaime Sellés, “los dos nuevos camiones cuentan con el máximo grado de exigencia energética con el nivel Euro 6, que es el máximo que pide la Unión Europea en este tipo de vehículos. No contaminan y hacen poco ruido en sus acciones de carga y descarga, entre otras características”. Además, una de las ventajas de estos dos nuevos vehículos son su polivalencia, “ya que nos va a permitir recoger los residuos también de forma selectiva, tanto el vidrio , el cartón como los envases, ya que pueden levantar todo tipo de contenedores”, destacó Sellés.

La inversión final ha sido de 506.000 euros en la adquisición de los dos nuevos camiones, lo que ha supuesto una apuesta decidida del Consistorio alteano en materia de limpieza. Desde el año 97, ni el Ayuntamiento ni la empresa que tenía la concesión del servicio habían renovado el parking móvil, y en muchas ocasiones se había tenido que alquilar algún vehículo para poder prestar en servicio en condiciones. Para Jaime Sellés, se ha hecho un gran esfuerzo para comprar estos dos vehículos, pero vamos a poder estar en los mejores condiciones de prestar el servicio que nos demandan los ciudadanos”, concluyó el edil alteano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario