ALTEA.- Educación organiza un curso para maestros y profesores sobre el cine como herramienta para la educación en valores

La Concejalía de Educación ha organizado un curso destinado a maestros de primaria y profesores de secundaria de los colegios e institutos de Altea, públicos y concertados, cuyo objetivo es abordar la relevancia de la educación de valores a través del cine.
La edil de Educación, Aurelia Álvarez, ha presentado la iniciativa acompañada por Javier Pascual, maestro jubilado y subdirector del Festival de Cine de l`Alfàs del Pi, que será el encargado de impartir el curso que, además, cuenta con el respaldo del CEFIRE.
El programa, que constará de dos cursos de cinco sesiones cada uno, comenzará a mediados de febrero y se impartirá en martes alternos, en el salón de actos del Centro Social, donde se proyectarán las películas que formarán parte del programa.
Aurelia Álvarez ha destacado la vigencia del curso, ‘’porque en los colegios e institutos se impartirá muy pronto la asignatura de Educación en Valores”. Además, ha explicado que ‘’aunque el curso está dirigido a maestros y profesores de los colegios de Altea, también podrán asistir los padres de alumnos que lo deseen’’.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario