ALTEA.- El alcalde Jaume Llinares, y el presidente de la Diputación, César Sánchez, visitan la playa del Espigó afectada por el temporal de lluvia y viento

Se suspenden las clases en los centros educativos alteanos mañana lunes, 23 de enero

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, y el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, han visitado esta mañana la playa del Espigó para valorar el estado de la misma y los daños que ha ocasionado el temporal de lluvia y viento en el litoral alteano con rachas de viento de más de 100 km/hora y cerca de 400 litros de lluvia acumulada. Los ha acompañado también en la visita a pie de playa el diputado provincial de Emergencias, Jaime Lloret. Como ha señalado el primer edil alteano, la playa del Espigó ha sufrido importantes desperfectos que se trasladarán a los servicios de Costas, con los que tiene previsto reunirse el alcalde de Altea la próxima semana. También se ha interesado por la situación del municipio el director territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana en Alicante, Esteban Vallejo, que ha mantenido una conversación telefónica con el alcalde de Altea.
Jaume Llinares ha informado también de la reunión que ha mantenido esta mañana con la Policía Local y los responsables de la Empresa Pública (PDM), con la concejala Imma Orozco a la cabeza, y también con el concejal de Infraestructuras, Roque Ferrer, con el fin de evaluar la situación causada por las inclemencias meteorológicas en nuestra localidad en las últimas horas. En este sentido, el alcalde ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de los efectivos de la PDM, así como de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil en su tarea de velar por la seguridad ciudadana.
A estas alturas debido al temporal están cortados las calles: carretera del Albir desde el Puerto hasta la rotonda; barranco del Barranquet desde La Lloma y camino del Blanquinal; ermita de San Isidro; pasos del río Algar, tanto el del Matadero como el de la Depuradora; camino del Garroferet; aparcamiento del Espigó; calle Xambel; una calle en Urbanización Isla de Altea; calle Curricán (que da acceso al Puerto Deportivo Marina Greenwich); Urb. Mimosas (uno de los carriles de acceso); zona de Les Boqueres; calle Mayor; camino Algar (paso inferior del tren) y otros viales parcialmente cortados por riesgo de desprendimientos.
Además, y con el objetivo de ofrecer la máxima información a la ciudadanía, se ha intensificado la frecuencia de comunicados a través de las redes sociales municipales y la página web, altea.es, con datos actualizados de la situación ocasionada por el temporal y se seguirá informando cada dos horas. También desde Radio Altea se han ofrecido informativos especiales a las 13:30 y 15 horas, que se ampliarán a las 18 y 21 horas para dar la máxima cobertura del temporal y sus consecuencias.

Suspensión de las clases

El alcalde también informó sobre la suspensión de las clases mañana lunes, 23 de enero, en todos los centros educativos públicos de Altea (infantil y primaria y secundaria). ”Hoy domingo se han hecho inspecciones en todos los colegios y aunque la alerta para mañana pasa de naranja a amarilla y es posible que amaine el temporal, hemos considerado que había que ser prudentes y hacer un seguimiento exhaustivo de cada centro educativo para evaluar los posibles daños que se hayan podido originar con el fin de garantizar la seguridad de los niños y niñas y poder seguir con la normalidad de las clases a partir del martes”.
Finalmente, Jaume Llinares ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, y afirmó que ”la situación está controlada, pero es necesario que todo el mundo tome las máximas precauciones y evite desplazamientos si no es estrictamente necesario. En caso de hacerlo, rogamos no circular por caminos cortados y cerca de ríos y barrancos”. ”Contamos con todos los recursos para hacer frente a esta situación de emergencia tanto a nivel municipal como de la Diputación y la Generalitat una vez hayamos valorado todos los daños ocasionados”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario