ALTEA.- El Área de Medioambiente pasa a depender de la concejala Bea Nomdedeu

Hasta ahora el departamento estaba adscrito a las competencias de de Imma Orozco

La concejala de Urbanismo, Imma Orozco, y la edil de Agricultura, Bea Nomdedeu, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar a conocer una redistribución de sus competencias, de manera que el Área de Medioambiente, que hasta ahora llevaba Imma Orozco, pasa a depender de Bea Nomdedeu. De este modo, Orozco seguirá llevando Urbanismo y Empresa Pública, mientras que Nomdedeu sumará Medioambiente a las áreas que llevaba hasta ahora (Agricultura, Pesca y Huertos Urbanos).

Ambas ediles han querido comparecer juntas ante los medios de comunicación para explicar que este ‘traspaso de poderes’ radica en el gran volumen de trabajo que implican las áreas de Urbanismo y Empresa Púbica y en el hecho de que ambas han estado compartiendo y apoyándose en temas fundamentales para el medioambiente, como es el expediente de protección de la Cala del Soio.

De hecho, Orozco ha agradecido públicamente a su compañera de equipo de gobierno “su ayuda constante en muchos temas del Departamento de Medioambiente a los que yo no podía dedicarme en profundidad, no por falta de interés, sino por falta de tiempo, y ella ha estado ahí siempre para ayudarme”. Según ha explicado, “es hora de reconocer todo ese trabajo de Bea, ser coherente y poner las cosas en su sitio” y ha añadido que, tanto el Departamento de Urbanismo, con la tramitación del Plan General, como la Empresa Pública, con el objetivo de profesionalizar su gestión, “requieren muchas horas de trabajo y no quiero dejar de lado o restarle tiempo a ninguna de mis responsabilidades”.

“Por todo ello, hemos decidido llevar a cabo esta redistribución. Por ello y porque, desde este equipo de gobierno, los tres partidos que lo conformamos, tenemos claros cuáles son nuestros objetivos para defender nuestro entorno y seguiremos trabajando firmemente en este propósito, con transversalidad, para que todos conozcamos el trabajo de los demás, como venimos haciendo en todas las áreas municipales”, ha aseverado la edil.

Por su parte, Bea Nomdedeu ha agradecido el apoyo y la confianza depositada en ella por el equipo de gobierno “por encargarme la gestión de un área tan fundamental para nuestro pueblo, como es el medioambiente y nuestro entorno, ya que se trata de un pilar esencial para Altea”. “Y lo vamos a defender, con la creencia de que es la casa de los alteanos, y no puede ser la bandera de ningún partido político”, ha destacado la edil, quien ha avanzado que “el cuidado de nuestro medioambiente tiene que estar presente en todas y cada una de las decisiones del Ayuntamiento y de la vida de Altea”.

La nueva responsable de Medioambiente ha querido aprovechar la ocasión para lamentar los actos vandálicos que están teniendo lugar en el río, “ya que, desde que se plantaron, ya han sido arrancados cerca de 50 chopos y no puedo entender cómo alguien se dedica a este tipo de agresiones, por lo que pido encarecidamente el cese de estas actuaciones”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario