ALTEA.- El aula municipal de cocina albergará un curso de inserción laboral como ayudante de cocina

La iniciativa ha sido organizada por Cruz Roja y las áreas municipales de Empleo, Educación y Bienestar Social

El 3 de abril dará inicio el curso de ayudante de cocina que impartirá Cruz Roja en el aula municipal de cocina con el objeto de formar a personas desempleadas o personas que nunca hayan trabajado como ayudantes de cocina. Es un curso de 215 horas lectivas en las que se aborda el contenido teórico y las prácticas se realizarán en locales de hostelería del municipio; así lo han dado a conocer la edil de Educación, Vicenta Pérez; el concejal de Empleo, Diego Zaragozí y el de Bienestar Social, Diego Martíez; además de las responsables de Cruz Roja Altea Inma Martínez y Mónica Salmerón, Directora de Cruz Roja y Técnica de Empleo de la ONG, respectivamente.

“Cuando empezamos la andadura del aula municipal de cocina creímos que cuánto más se utilizase mejor y ya pensamos en la posibilidad de albergar cursos de formación que permitiesen la inserción laboral de las personas. Cursos como el que ahora va a impartir Cruz Roja de ayudante de Cocina”; ha explicado Vicenta Pérez, responsable del aula. Pérez ha expresado el deseo de que “esperamos que la gente que realice el curso pueda encontrar trabajo después”.

La edil de Educación ha agradecido a HOSPAL, la Asociación Hostelera de Altea, el que se haya ofrecido para coordinar las prácticas en los establecimientos alteanos.

Como edil responsable de Empleo, Diego Zaragozí ha hecho público que “el 60% de las personas que el pasado año asistieron al curso de formación impartido por Cruz Roja para camarera/o de piso obtuvo trabajo”. “Son cursos de formación para personas en riesgo de exclusión y a los que les es difícil entrar en el mercado laboral”; ha añadido Zaragozí.

El concejal de Empleo ha apuntado que “se trata de un curso más caro que el de camarera/o de piso y por ello nos hemos unido varias concejalías para que se pueda llevar a cabo. Si la mitad de las personas que vayan al curso, llegan a encontrar empleo habrá valido la pena! Ha declarado Zaragozí.
Por su parte, el responsable de Bienestar Social, área de la que depende el convenio de colaboración de Cruz Roja, ha expresado satisfacción ante el hecho de que Altea albergue un iniciativa formativa y laboral de este tipo, gracias a la Cruz Roja.
Diego Martínez ha informado que será la Cruz Roja la que seleccione el perfil de las personas que van a participar. “Tengo total confianza en que el curso se va a impartir bien y va a tener aceptación”; ha concluido el edil.

La Directora de Cruz Roja Altea, Inma Martínez, ha dado las gracias a las tres concejalías implicadas en la iniciativa, “porque gracias a que nos hemos puesto de acuerdo todos es posible que se realice el curso”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario