ALTEA.- El Ayuntamiento aprueba los presupuestos de 2015

Está previsto dedicar parte de la inversión a la generación de empleo, el Plan Director del Comercio, Bienestar Social y Educación

El Ayuntamiento de Altea celebraba el pasado viernes, 6 de febrero, sesión plenaria ordinaria en la que, entre otros puntos, se aprobaron los presupuestos correspondientes al año 2015.
Tras la celebración del pleno, Pedro Barber, edil de Hacienda, hacía una valoración positiva sobre la aprobación del presupuesto para el año 2015 del Ayuntamiento de Altea, que salía adelante con los votos favorables del equipo de gobierno y los votos en contra de la oposición.
El Ayuntamiento de Altea contará en 2015 con un presupuesto que alcanza los 25 millones de euros, de los que 500.000 se dedicarán a inversiones. ‘’Estos 500.000 euros se derivan de la medida adoptada por el Gobierno central para el año 2015, sobre el interés cero y la no amortización de los préstamos del plan de proveedores, lo que ha permitido al consistorio alteano contar con esta cantidad para llevar a cabo diversas inversiones’’, indicaba Barber.
‘’Entre las inversiones del año 2015 que se contemplan en dichos presupuestos, explicaba el edil, destacan el plan de acción comercial, las nuevas partidas para el fomento del empleo, la subvención de viviendas en alquiler para jóvenes, el mantenimiento de los colegios de Altea y la promoción turística’’.
‘’Lo que se ha intentado en estos presupuestos, comentaba el edil, es dar la máxima eficacia a los ingresos del Ayuntamiento y que ello redunde en partidas tan importantes como el empleo, el bienestar social y la educación’’.
Denominación de los Jardines Villa Gadea como Jardines Eberhard Schlotter

Ordenanza de transparencia y buen gobierno
El alcalde de Altea, Miguel Ortiz, destacaba también dos puntos ‘’importantes’’ tratados en el pleno.
Por una parte, la aprobación, por unanimidad, de la denominación de los jardines de Villa Gadea, como Jardines Eberhard Schlotter. Según Miguel Ortiz, esta denominación, ‘’de un gran valor sentimental para todo el pueblo de Altea, es un homenaje al que se suma su familia y el Ayuntamiento en pleno, a un gran nombre de la pintura contemporánea, Eberhard Schlotter, que falleció a finales del pasado año’’.
‘’Fue voluntad de la familia Schlotter, explicaba el alcalde, que los jardines de Villa Gadea llevaran el nombre del profesor, que se instaló en la Olla, muy cerca de Villa Gadea, a su llegada a Altea en el año 1956 y donde inició su actividad pictórica en nuestro municipio’’.
‘’Esta denominación es, pues, señalaba el alcalde, una de las formas de que el nombre de Altea y Eberhard Schlotter sigan unidos, no sólo en el presente, sino en el futuro’’.
Asimismo, el alcalde indicó que se seguirá impulsando la fundación que el profesor Schlotter implantó en Altea.
Otro de los temas que destacaba el alcalde, ‘’un punto del orden del día de máxima importancia’’, fue la aprobación de la ordenanza de transparencia y buen gobierno. Al respecto, el alcalde recordó que ‘’hace un par de meses se votó, por unanimidad de todo el pleno del Ayuntamiento, una moción sobre esta cuestión, que es una de las medidas más eficaces para luchar contra la corrupción’’.
Concesión del dominio público en las obras de canalización de Gas Natural
Otro de los puntos debatido en el pleno, y que fue aprobado por unanimidad, fue el relativo a la concesión del dominio público en las obras de canalización de Gas Natural para su implantación en el término municipal de Altea.
Jaime Sellés, edil de Escena Urbana e Infraestructuras, se mostraba muy satisfecho por el resultado de la votación plenaria, y manifestaba que ‘’con esta instalación se prestará un mejor servicio a la ciudadanía de Altea para el suministro de esta fuente de energía, que supondrá también una reducción del gasto energético. Será una mejora tanto para los domicilios particulares como para los negocios y empresas de Altea’’. ‘’Esta instalación, indicaba Sellés, responde a una demanda ciudadana que se presta ya en muchas ciudades y que, aproximadamente, en el plazo de un año estará funcionando en Altea’’.
‘’En lo que respecta a la instalación del gas natural y, en concreto, en la avenida Jaume I, se espera llevarla a cabo aprovechando las obras del Plan de Acción Comercial que se van a llevar a cabo en esta zona’’, señalaba el edil.
Este proyecto de instalación del gas natural en Altea es una iniciativa de la Generalitat Valenciana, que ha adjudicado la instalación a Gas Natural en la comarca de la Marina Baixa y de la que Altea ha podido beneficiarse.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario