ALTEA.- El Ayuntamiento impulsa la integración de los contenedores de basura en el Casco Antiguo para conseguir un menor impacto visual

El concejal de Escena Urbana e Infraestructuras, Jaime Sellés, y el edil de Proximidad del Casco Antiguo, Vicent Sanz, han presentado una nueva actuación municipal en la calle Sant Miquel, que ha consistido en la integración de los contenedores de basura, de manera que pasen lo más desapercibidos posible para los vecinos y turistas, ya que no se pueden soterrar.

Concretamente, Sellés destacó que la iniciativa, que ya han podido ver los visitantes de la zona durante la pasada Semana Santa, ha consistido en la integración de los contenedores en el paisaje, mediante la colocación de un soporte, que ayuda a que tengan un menor impacto visual, a la vez que se ha buscado una mejor ubicación de los mismos. Se trata de una estructura metálica con un soporte de vinilo, en el que se reflejan fotografías antiguas de Altea, que ha tenido un coste de 1.500 euros y que está previsto que también se instale en otros puntos destacados de Altea.

Para Sellés, “este proyecto piloto ha servido para que los contenedores pasen lo más desapercibidos posible, tanto para los vecinos, como para los miles de turistas que nos visitan, ya que se trata de una de las zonas más emblemáticas de nuestra localidad, al ser una de las principales entradas a la Plaza de la Iglesia”.

Por su parte, Vicent Sanz ha remarcado que este proyecto, “responde también a las demandas realizadas por los vecinos del Casco Antiguo y los responsables de los restaurantes y bares de la zona”. Asimismo, ha hecho hincapié en que, al mismo tiempo, “es necesario que todos nos mentalicemos de que están establecidos unos horarios para tirar la basura”.

Sanz ha recordado que esta iniciativa “viene a sumarse a otros proyectos desarrollados durante la presente legislatura en distintos puntos del Casco Antiguo, como en la Plaza del Portal Nou, la adecuación de distintas parcelas en calle Benidorm, la rotonda del Cocoliso en la calle Alcoi, y todos ellos con el objetivo de hacer de nuestra localidad un lugar más atractivo y cómodo para todos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario