ALTEA.- El Ayuntamiento inaugura una exposición homenaje a Batiste San Rok

Diego Zaragozí, concejal de Cultura, ha presentado la exposición homenaje a Batiste San Rok que, mañana jueves día 16, inaugurará el Ayuntamiento en Palau Altea. La exposición ha contado con la colaboración de la viuda de San Rok, Concha Mataix y ha sido comisariada por Isabel Martínez, que ha acompañado al concejal en esta presentación donde también se ha hecho público el catálogo de la misma.

Esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de abril, se enmarca dentro de las actividades que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea ha programado para la celebración del 4º Centenario. Según Zaragozí, ‘’esta es una muestra retrospectiva de pinturas del artista que el pueblo de Altea le debía a Batiste San Rok, uno de los pintores locales más destacados, y que falleció hace ahora un año”.

Isabel Martínez ha ofrecido más detalles de la muestra, compuesta por 45 obras, entre las que se encuentran sus más conocidos paisajes, ”pero también sus preciosos, y menos conocidos, retratos. La gran mayoría de las obras son óleos sobre lienzos, pero también destacan algunas tablas”.

La exposición se podrá visitar todos los jueves en horario de taquilla de Palau Altea (de 16:30-19:30h.), los días que haya actuaciones en Palau, y también se podrá visitar fuera de estos horarios solicitándolo previamente, como informó su comisaria. Sobre la inauguración de la exposición Martínez señalaba que ”nos gustaría que la gente pudiera venir a compartir con nosotros este día tan especial que será un sentido homenaje a este artista de nuestro pueblo que, sin duda, ha sido un gran personaje en los últimos tiempos”.

Finalmente, Diego Zaragozí ha agradecido la colaboración de Concha Mataix, la viuda de San Rok; la disposición de Palau Altea para la cesión del espacio expositivo; a los coleccionistas particulares y a la Fundación Caixaltea por prestar diversas obras para esta muestra y a Isabel Martínez, por la coordinación de todo el trabajo de montaje de la exposición.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario