ALTEA.- El Ayuntamiento traslada a la subdirectora autonómica de Puertos demandas de mejora para el litoral alteano

La subdirectora general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat Valenciana, Pilar Álvarez, que mantuvo varias reuniones de trabajo en el Consistorio para conocer las demandas y necesidades de nuestra localidad relativas al litoral y los puertos.

Jaume Llinares, alcalde de Altea, recibía a la subdirectora, que estaba acompañada por 2 técnicos, en dependencias de Alcaldía, junto con los concejales de Infraestructuras, Roque Ferrer; Urbanismo, Imma Orozco; Puertos y Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu y Comercio y Turismo, Ana Alvado.

Con el objetivo de mejorar las instalaciones del Puerto, desde el Ayuntamiento se solicitó la posibilidad de establecer convenios de colaboración entre las dos administraciones para la vigilancia y limpieza del Puerto de Altea. También se demandó la cooperación de los responsables de Puertos autonómicos para mejorar la comunicación con el Ministerio pertinente.

Asimismo, el alcalde y los concejales se interesaron por el estado de la petición que se solicitó sobre la adecuación conforme con la norma de los reductores de velocidad del tráfico rodado o tapas de saneamiento hundidas, en la carretera de Albir contenida en terrenos del puerto de Altea.

Otros temas destacados del encuentro fueron el permiso de traslado del mercadillo municipal a la zona afectada por Costas y la eliminación de la plataforma sobrante de las obras fallidas de la ampliación del Puerto Deportivo de Campomanes. El encuentro también se aprovechó para trasladar a la subdirectora las demandas y necesidades de los vecinos de la Olla y Campomanes con viviendas cercanas a la zona costera.

Seguidamente, la subdirectora y los representantes municipales se reunieron con la Cofradía de Pescadores, las empresas usuarias del Puerto y el Club Náutico de Altea. En este último caso con el fin de abordar la concesión del servicio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario