ALTEA.- El Ayuntamiento y el Hospital de la Marina Baixa formalizan la cesión de seis camas articuladas para el municipio

La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad, Verónica López, ha mantenido un encuentro en el Hospital de la Marina Baixa de La Vila Joiosa con el director económico del centro, Emilio Baidez, donde la edil alteana ha registrado una petición solicitando seis camas articuladas tras conocer la adquisición de camas nuevas para el departamento de salud.

‘’El motivo de la petición, ha informado la edil, es poder tener un parque de camas articuladas municipal para cesión a particulares de nuestro municipio que se encuentren enfermos y tengan que permanecer un largo período de tiempo encamados o al final de su ciclo vital y puedan, al menos, contar con una cama que les permita cambiar de postura y ofrecerles mayor comodidad a ellos y a las personas que estén a su cuidado’’.

El director económico, Emilio Baidez, que ha accedido a la petición, ha mostrado su satisfacción de que se puedan establecer este tipo de cooperaciones al objeto de mejorar la vida de las personas desde ambas instituciones.

La concejala ha aclarado que ‘’una vez cedidas las camas, desde el Ayuntamiento nos pondremos en marcha con la compra de los colchones para poder ponerlas en circulación lo antes posible, cuando estén listas lo haremos público para que se puedan solicitar’’. En ese momento, los particulares que requieran alguna de las seis camas que el Ayuntamiento va a poner en circulación deberán dirigirse al Departamento de Bienestar Social. Desde este departamento municipal se firmará un contrato de cesión con los particulares que requieran de alguna de las camas, una vez valorada la idoneidad, garantizando un uso responsable y la devolución de la misma una vez finalice la causa que motivó su cesión.

Verónica López ha agradecido la colaboración de Rosa Louis Cereceda, gerente del Departamento de Salud Marina Baixa y Emilio Baidez, director económico del Departamento, y extensiva a todo el Departamento de Salud por mostrar siempre su colaboración en todas las iniciativas que se plantean desde el Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario