ALTEA.- El Centre Cultural de Altea la Vella acoge las celebraciones del Día de Europa

El Centre Cultural de Altea la Vella ha acogido esta mañana el acto que la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Altea ha organizado para conmemorar el Día de Europa que se celebra hoy, día 9 de mayo

Beatriz González, concejala del área, ha sido la encargada de conducir la jornada que se ha centrado en una charla informativa con el título ”Vivir en Altea como ciudadano europeo” que ha sido impartida en inglés. Previamente, Jaume Llinares, alcalde de Altea, ha dado la bienvenida a todos los asistentes a los que ha agradecido su participación en esta actividad ”de unión y concordia entre las diferentes nacionalidades que componen la Unión Europea”. Han participado también en esta jornada el concejal de Hacienda, Pere Lloret; la concejala de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu y el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicent Ripoll.

Durante el acto, que ha sido un éxito de convocatoria con participantes de distintas nacionalidades de la Unión Europea, se ha presentado la Oficina de Proyectos Europeos, recientemente creada y que este año también se ha implicado en la organización de esta actividad. También se ha informado a los asistentes sobre la administración municipal y, concretamente, sobre el padrón. El acto ha sido amenizado con un trío de músicos del Conservatorio de Altea.

Beatriz González se ha mostrado muy satisfecha por la buena acogida que ha tenido la actividad, y ha avanzado que ”con el objetivo de seguir trabajando en pro de la integración de los ciudadanos europeos que viven en Altea, el último lunes de cada mes, a las 12 horas, se celebrará en el Centro Cultural de Altea la Vella una reunión para informar de las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento de Altea”. Estos encuentros también servirán para recoger las demandas del colectivo de ciudadanos extranjeros.

Finalmente, Jaume Llinares ha destacado que nuestra localidad es un ejemplo de convivencia de diferentes nacionalidades europeas; y en este sentido ha hecho hincapié en la importancia de ”seguir trabajando por el diálogo entre las diferentes nacionalidades”. ”Hoy he tenido la oportunidad de conocer sus inquietudes y mostrarles el trabajo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento, así como trasladarles nuestra disponibilidad para resolver sus dudas y que su vida aquí sea más fácil”, concluía el alcalde.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario