ALTEA.- El Centro Cultural Juvenil de Altea acogerá a personas sin hogar durante la ola de frío

Verónica López, concejala de Bienestar Social, y Pere Barber, concejal de Deportes, han informado que ante el temporal de frío que afectará a gran parte de la Comunidad Valenciana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se pone a disposición de las personas sin hogar el Centro Cultural Juvenil desde hoy martes y hasta el próximo viernes. El espacio habilitado durante esta ola de frío, será la planta baja del propio Centro Juvenil.

Las entidades o asociaciones que van a colaborar a través del voluntariado son Cruz Roja Altea, que pondrá a disposición de todas las persones que lo necesiten 15 camas y mantas; Cáritas y Corazón Expres, que gestionarán los desayunos; la cafetería del polideportivo que será la encargada de realizar la comida y cena caliente; y un conserje municipal, que se ha ofrecido de manera altruista a permanecer durante las noches realizando este servicio.

La puesta en marcha de este espacio se iniciará a partir de las 20.00 horas de hoy martes y se mantendrá en principio hasta el viernes que será cuando empiece a remitir la ola de frío. No obstante, si se mantuviera la situación de inestabilidad, se mantendrá el dispositivo previsto. Se establecen horarios para este servicio especial como es el horario tope de entrada, que será a las 02.00 de la madrugada, los horarios de comida, que serán de 13.30 a 15.00 y los de cena de 20.30 a 22.00 horas

La policía local de Altea también colaborará de la iniciativa, informando a los posibles afectados de la puesta en marcha de este servicio. Además, se hace un llamamiento a las asociaciones locales y vecinos que tengan conocimiento de situaciones que se puedan atender en este caso, su colaboración en la difusión de este servicio especial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario