ALTEA.- El Club de Pilota Altea renueva su Junta Directiva y elige a Diego Mulet como presidente

El Club de Pilota Altea ‘El Rebot’ ha aprobado la completa renovación de su Junta Directiva y ha elegido a Diego Mulet como presidente. Mientras que el vicepresidente será Pedro Buigues; la secretaria Margarita Ripoll, el tesorero Francisco Alvado y Andrés Simó como vocal. El monitor será Jaume Morales ‘El Tato’, al que avala su larga trayectoria como jugador profesional de este deporte.
Tal y como ha señalado el concejal de Deportes, Pere Barber, “desde el Ayuntamiento de Altea, en general, y desde la Concejalía de Deportes, en particular, vamos a seguir apoyando la práctica en Altea de la Pilota al máximo nivel”. “Por ello, ya estamos trabajando en la creación de un torneo de Pilota a nivel local/comarcal”, ha añadido el edil.
Cabe recordar que actualmente la Escuela Municipal cuenta con 9 niños, entre alevines y infantiles, que desarrollan las actividades en el trinquet de Benidorm, con un coste de 300 euros anuales para el Ayuntamiento de Altea. En este sentido, Barber ha anunciado que “estamos buscando maneras de mejorar la calle de Pilota municipal para hacerla apta al 100% para la práctica de este deporte”.
Asimismo, ha indicado que el club de Pilota, hoy por hoy, está creado como asociación y, por lo tanto, no puede optar a subvenciones municipales. Por este motivo, la nueva directiva ya está en marcha para hacer los trámites necesarios y pasar de asociación a club deportivo.
Según ha explicado Barber, “estamos trabajando para devolver a la Pilota Valenciana al lugar que se merece y en Altea la escuela deportiva siempre ha contado con un número muy digno de alumnos, pero no nos tenemos que descuidar y queremos mimar y potenciar este deporte tradicional valenciano”. El edil ha concluido afirmando que “para ello, estamos ya manos a la obra para la creación de un torneo local/comarcal y, además, estamos estudiando de qué manera podemos continuar mejorando la calle de Pilota que se encuentra en el Polideportivo Municipal”.
Las competiciones se inician en noviembre y se practican las modalidades de Frontó, Raspall, Escola i corda y Raspall individual.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario