ALTEA.- El libro ilustrado infantil ”L’arbre de les bruixes” se presenta en la Villa Blanca

Ayer por la tarde tenía lugar en la Casa de Cultura una nueva actividad dentro del ciclo de presentación de libros ‘’Altea, llibres a la tardor’’. Concretamente la obra que se presentaba era el libro infantil ”L’arbre de les bruixes’’, un texto de Carles Cano con ilustraciones de Aurelio Ayela, que es el primero de los diez títulos de la colección de libros ”Aladroc” que edita el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

Además del autor y el ilustrador de la obra, la presentación del libro estuvo a cargo de Diego Zaragozí, concejal de Cultura; de Joan Borja, director de Publicaciones e Investigación del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y de Rosa Monzó, que fue la presentadora del acto.

Más de 60 personas, entre las que se encontraba el alcalde de Altea, Jaume Llinares, así como otros concejales del equipo de gobierno, acudían a la Casa de Cultura para conocer más a fondo esta obra, que está ambientada en Altea , y es una creación a partir de un relato popular que Francisco Martínez y Martínez recopiló en 1912.

Diego Zaragozí, concejal de Cultura, destacaba la buena acogida que está teniendo esta actividad, que reúne cada jueves a un numeroso público en torno a la presentación de obras literarias de diferente temática.

Tanto el autor, Carles Cano, como el ilustrador, Aurelio Ayela, cuentan con una extensa biografía. Así, Carles Cano es licenciado en Filología Catalana y ha ejercido la docencia en la educación secundaria durante más de 20 años, y también ha trabajado como guionista y locutor en varios medios de comunicación. Su trayectoria como escritor de obras destinadas a niños y jóvenes comienza a principios de los años 80 del pasado siglo y sigue hasta hoy en día. Hay que destacar que ha recibido varios premios y galardones por su obra literaria que también trata la poesía visual y objetual, libros de texto y teatro. Por su parte, Aurelio Ayela es un reconocido ilustrador alicantino con una larga trayectoria como diseñador, y ha recibido también numerosos reconocimientos por su trabajo.

Nueva actividad del ciclo ‘’Altea, llibres a la tardor’’

El próximo jueves, 12 de noviembre, a las 18:30 horas, tendrá lugar una nueva presentación del ciclo, en este caso el acto se celebrará en el Centro Cultural de Altea la Vella y se presentarán los cuentos ‘’Aitana i el bosc encantat” y ”L’arribada dels rossinyols” del autor Jordi Raül Verdú. Presentará el acto Eva Morales, maestra del CEIP Altea la Vella.

”L’arribada dels rossinyols” nos habla de la climatología y de las manifestaciones estacionales a través de las reacciones de los animales y las plantas. ‘’Aitana i el bosc encantat” trata de la valentía, de la perseverancia, de la lucha por la superación y de la confianza en uno mismo, a través de una niña que tiene miedo a la muerte, de un zorro muy viejo y de una mariposa de vida muy efímera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario