ALTEA.- El municipio contratará a cinco jóvenes del SERVEF con el “Salari Jove”

Los candidatos deberán de ser menores de 30 años, contar con la titulación que se precisa y estar apuntados en el SERVEF

El Ayuntamiento de Altea ha solicitado a la Generalitat Valenciana formar parte del proyecto “Salari Jove”, para poder emplear provisionalmente a cinco jóvenes en la localidad. El proyecto beneficia a parados menores de 30 años que previamente tienen que estar inscritos en el SERVEF, y cuyos costes salariales y cotización a la Seguridad Social vienen subvencionados por la Generalitat.

Para participar en el programa, los jóvenes serán seleccionados teniendo en cuenta su mayor adecuación al puesto de trabajo que se ofrece. En el caso de Altea serán cinco las plazas que se oferten con una subvención de 57.500 euros, que permitirá contratar a estos jóvenes por un tiempo no inferior a los seis meses. Estos jóvenes, que en su mayoría tendrán su primera oportunidad de entrar en el mercado laboral, cubrirán las plazas demandadas de técnico en imagen y sonido, técnico en diseño gráfico, técnico en actividades deportivas y socio-culturales, técnico de medio ambiente y técnico en biblioteconomía.

La edil de Fomento del Empleo, Vigela Lloret, y el Concejal de Juventud, Sebastián Gómez, presentaban este proyecto para el que se esperan poder hacer las contrataciones antes de que finalice el año. Según Gómez, “es importante que los jóvenes estén apuntados en el SERVEF, ya que serán ellos los que harán una selección de los candidatos que reúnan los requisitos para poder hacer posteriormente la contratación”. El edil de juventud animaba a los jóvenes de la localidad, que tengan una titulación superior o universitaria, a participar de esta interesante convocatoria.

Recordar que el “Salari Jove” pretende fomentar, a través de contratos en prácticas, la ocupación de jóvenes en obras y servicios de interés general, a través de corporaciones locales y entidades dependientes de ellas, como es el caso del Ayuntamiento de Altea.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario