ALTEA.- El municipio intenta recuperar la normalidad tras el temporal

Durante toda esta jornada se está realizando inventario de todos los destrozos ocasionados por el temporal este fin de semana. Es momento de hacer balance de los daños que han sufrido edificios públicos, viales, y el litoral costero alteano. Edificios como Palau Altea, las instalaciones deportivas municipales o las mismas playas alteanas son buena prueba de esto.

Dentro de la intención por parte del Ayuntamiento de recuperar la normalidad lo antes posible, se ha estado trabajando intensamente en los centros escolares de la localidad porque mañana mismo se puedan reiniciar las clases. Según el primer edil de Altea, Jaume Llinares, “se ha estado trabajando durante todo el día para acondicionar los colegios, retirando los desperfectos que se habían ocasionado sobre todo en los patios de los centros, y mañana se recuperará también la normalidad en los centros escolares”.

Pero el grueso del trabajo empieza esta misma semana con reuniones con diferentes administraciones para conseguir inversiones para recuperar los antes posible la imagen de Altea. Según Jaume Llinares, “mañana mismo tendremos la visita de la directora provincial de costas, Rosa de los Rios, para valorar los daños que hemos tenido en nuestro litoral. Las playas de Altea han sufrido mucho y algunos viales, como el acceso a Campomanes o la carretera de la playa de Cap Blanc hacia el Albir, necesitan de una actuación inmediata”.

El Alcalde de Altea se mostraba positivo en la recuperación de espacios como la nueva playa del Espigón, que ni siquiera pudo llegar a estrenarse durante la época estival, “pero vamos a necesitar de inversión por parte de las diferentes administraciones”, aseguró Jaume Llinares, que ya ha solicitado una reunión con la Delegación del Gobierno y la Consellería de Presidencia de la Generalitat Valenciana para conseguir toda la ayuda posible.

Para acabar el primer edil alteano anunció la puesta en marcha de un punto de información y atención por parte de la Concejalía de Participación Ciudadana, donde se podrá asesorar y ayudar a cualquier persona que tenga dudas para tramitar quejas o solicitar ayudas. Los daños provocados por el temporal y por los continuos apagones eléctricos son cuantiosos, entre particulares y comercios alteanos. Por eso, el consistorio quiere facilitar todas las herramientas necesarias a la ciudadanía para que puedan pedir las indemnizaciones correspondientes a las aseguradoras o las empresas suministradoras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario