ALTEA.- El municipio participa del Día de la Comunidad Valenciana en FITUR

El Alcalde, Jaume Llinares, y la Concejala de Turismo, Anna Alvado, recibieron la visita institucional del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la Vicepresidenta del gobierno valenciano, Mónica Oltra; y el Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Cesar Sánchez, entre otras personalidades.

Jornada institucional de la Comunidad Valenciana en FITUR en la cual el Alcalde de Altea, Jaume Llinares y la edil de Turismo, Anna Alvado han recibido a las máximas autoridades de la Comunitat al estand en el cual está situado Altea. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la vicepresidenta, Mónica Oltra; el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francés Colomer y el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Cesar Sánchez han sido algunas de las personalidades que han conocido de primera mano la oferta turística que Altea está ofreciendo en esta la feria internacional de turismo.

Cómo ha explicado el mismo alcalde en el transcurso de la mañana de hoy, «FITUR es de obligada asistencia para los pueblos que quieren tener presencia y calidad en su promoción turística». «Aquí estamos potenciando nuestros valores, y Altea tiene un nombre ya en el sector. Estamos entre los 10 municipios más bonitos del territorio nacional, pero siempre hay un camino que recorrer»; ha añadido el primer edil alteano.

Jaume Llinares ha recordado que «Altea sale de un año significativo cómo es la celebración del 400 aniversario como pueblo, en el cual se ha potenciado mucho la oferta cultural, arquitectónica y de valores. En definitiva, aquello que nos hace diferentes y nos ofrece un plus que nos convierte en un lugar de destino importante dentro del sector turístico».
«Nuestra Bahía, la ubicación y la buena climatología son un patrimonio que ya tenemos, pero a esto hay que sumar otras calidades que hagan que los turistas nos elijan como destino, y estas calidades son las que venimos a presentar aquí a FITUR. Calidades como el importante sector náutico que tenemos, la destacada gastronomía local y las mejoras que realizaremos en nuestras webs porque los turistas encuentran con facilidad aquello que les interesa»; ha concluido el alcalde.

En el transcurso de las visitas institucionales y entre las muchas conversaciones que el alcalde ha mantenido con representantes de instituciones superiores, Jaume Llinares ha dialogado con el secretario autonómico de Turismo, sobre el Castell de l’Olla, trasladándole la importancia del acontecimiento y solicitando apoyo para este.

Además, hemos podido saber que el alcalde ha aprovechado su viaje en Madrid para tener una reunión al Ministerio de Cultura para hablar de temas artísticos y culturales relacionados con la localidad.

Cómo no podía ser de otra manera, la edil de Turismo, Anna Alvado, está al frente de la delegación alteana a Fitur y ha hablado de las muchas reuniones de trabajo que están manteniendo con touroperadors y agencias de viajes interesadas a conocer nuestro municipio y la atractiva oferta que la Villa Blanca ofrece a un turismo cada vez más desestacionalizado.

Alvado se ha manifestado satisfecha con el trabajo de promoción de Altea que el departamento de Turismo está llevando a cabo a FITUR y ha apuntado que «traemos una oferta muy variada con productos turísticos como el sector náutico, muy relevante para nuestro municipio; la amplia y variada oferta de alojamiento, con hoteles de playa, hoteles con encanto, apartamentos y campings; una gastronomía que nos diferencia del resto de municipios, y la presentación de proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, así como una oficina de Film Office para facilitar la filmación en las calles de Altea».

Deja un comentario