ALTEA.- El municipio se consolida como la capital valenciana de la literatura popular con la celebración de la tercera edición de este curso que dirige Joan Borja

Dani Miquel será el encargado del concierto de clausura del curso que tendrá lugar el 13 de mayo en la plaza del Ayuntamiento

Por tercer año consecutivo Altea acoge los días 5 y 6 y 12 y 13 de mayo el III Curso de Literatura Popular que organiza la Universidad de Alicante, este año centrado en la temática de los cuentos en la escuela, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Altea y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

Más de 150 personas entre alumnos y profesores participarán en esta tercera edición que se celebrará salón de actos del Centro Social de Altea y que también contará con actividades en las calles y plazas de Altea.

”¿Cuál es el papel de los cuentacuentos en el siglo XXI? Será la pregunta que queremos responder en el curso”, explicó Joan Borja, director del mismo. ”El objetivo de esta actividad, añadía Borja, es establecer un diálogo entre los profesionales de dos ámbitos, es decir, entre los profesionales de las artes escénicas como los cuentacuentos y actores, que son profesionales de la palabra; con los profesionales de la pedagogía y la didáctica: los maestros”. A través de este diálogo entre maestros y cuentacuentos, se establecerán estrategias comunes en el ámbito de la palabra y la fantasía para la mejor formación de los niños.

El curso cuenta con destacados ponentes como Josep M. Escolano, Joan Nave, Anna Ballester, Vicent Vidal, Llorenç Giménez, Almudena Francés, Carles Cano, Juanvi Martín, el propio Joan Borja y Blai Senabre, director de Encontes, el festival de narración oral que se celebra en Altea del 16 al 21 de mayo. El cantante de música infantil y contador de historias Dani Miquel, será el encargado de la clausura del curso, el día 13 de mayo a las 12.30 h en la plaza del Ayuntamiento, con el concierto ‘’La Vida és una Festa’’ que será abierto a todo el público que desee asistir.

El concejal de Cultura, Diego Zaragozí, ha destacado la consolidación de este curso en Altea, que sitúa a nuestra localidad como la capital de la ”literatura y la fantasía popular” y ha querido invitar a todos los niños y niñas al concierto de clausura del curso, abierto a todo el público que quiera participar. Además, Zaragozí ha hecho hincapié en la importante programación de actividades que Altea celebrará a lo largo de esta primavera como la Semana de Música Antigua y Barroca, Encontes, ‘’Com Sona l’ESO’’ y las ‘’Trobades d’Escoles en Valencià’’, ”lo que nos sitúa en el lugar de referencia para la cultura, la música y la literatura valenciana”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario