ALTEA.- El municipio se posiciona como destino para la grabación de programas y spots publicitarios

Las inclemencias del tiempo no impidieron que Altea tuviera su protagonismo ayer al mediodía a Fitur. Los cortes de carretera y comunicaciones con Madrid impidieron que se realizaran algunas de las actividades previstas inicialmente, pero si se pudieron presentar oficialmente los actos de celebración del 400 aniversario de Altea con una renovada oferta turística, en el stand del Patronato de la Costa Blanca.

La presentación en público y ante los medios contó con la presencia del alcalde de Altea, Jaume Llinares, el edil de turismo, Anna Alvado, el diputado provincial de turismo, Eduardo Dolón, y del historiador alteano, Juanvi Martín, que actuó como conductor del acto.

La localidad alicantina mostró su oferta por este año con sus 400 años de historia, la gastronomía, su oferta cultural y patrimonial, su importante oferta náutica y la promoción del turismo medioambiental y sostenible. Recordar que en este año histórico para Altea se celebrarán diferentes actividades y acontecimientos con motivo de la efeméride, de las cuales se avanzaron algunos detalles en Fitur.

Resaltar que el “Show Cooking” previsto para el día de Altea a Fitur, se tuvo que suspender finalmente por los problemas climatológicos mencionados anteriormente, y que obligaron a volver a casa a medio camino de Madrid, al restaurador alteano Vicente Orozco de Canto del Palaciet, que hubiera elaborado un sabroso arroz típico alteano a Fitur.

El edil de turismo, Anna Alvado, realizaba una valoración muy positiva de la presencia de Altea en la feria internacional de turismo de Madrid. Según la responsable municipal alteana en materia turística, “han surgido, entre otras opciones, el interés de diferentes cadenas de radio y televisión para realizar parte de su programación en nuestra localidad, además de utilizar diferentes enclaves de Altea para la grabación de spots y campañas de publicidad”.

Para Anna Alvado, la presencia de Altea en Fitur es fundamental, “es un escaparate magnífico, por las grandes posibilidades que tiene nuestra ciudad. Cualquier acto que se realiza a Fitur tiene una gran difusión y por eso hemos intentado aprovechar esta oportunidad”, concluyó la concejala, que quiso agradecer a la Agencia Valenciana de Turismo y al Patronato Costa Blanca por todas sus acciones promocionales que han llevado a cabo, y en las cuales ha participado Altea.

La delegación alteana ha mantenido diferentes reuniones de trabajo en Fitur, y entre otros logros, se ha asegurado la presencia de Altea en la feria náutica de Medsea en el mes de marzo en Alicante, en la que el consistorio estará acompañado de ocho empresas del sector en el stand de Altea. Además, se han iniciado contactos para la venta de experiencias y promoción de Altea al vecino país de Portugal, y ofertar las posibilidades de rutas senderistas y en bicicleta que se pueden realizar por la localidad. Para finalizar, se podrán publicitar las diferentes fiestas de Altea en un portal web especializado en fiestas tradicionales, y se han mantenido reuniones con Tour Operadores internacionales, entre los que destacan los canadienses y rusos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario