ALTEA.- El municipio secunda el Paro Internacional de Mujeres contra la violencia de género y la igualdad en el Día de la Mujer

Altea ha conmemorado el día 8 de marzo, el ”Día Internacional de la Mujer” con diversas actividades promovidas desde la concejalía de Igualdad que han tenido como acto central el ”Paro Internacional de Mujeres” celebrado a las 12 del mediodía en la plaza del Ayuntamiento donde se ha leído un manifiesto. Verónica López, concejala de Igualdad; el alcalde de Altea, Jaume Llinares y las representantes del Col•lectiu Feminista de la Marina Baixa, han encabezado esta movilización a la que se han sumado los miembros de la corporación municipal, trabajadores municipales y distintos colectivos y agrupaciones feministas, además de un numeroso público que ha apoyado esta iniciativa. Como ha explicado Verónica López, la propuesta del paro la realizó ayer CC.OO. en la mesa de negociación. La plataforma “Paro Internacional de Mujeres” reúne a organizaciones de 46 países que hoy se han movilizado contra la violencia de género y la igualdad en el Día de la Mujer.

Para Verónica López, ‘’es un día de celebración porque se han conseguido muchos logros, pero debemos ser capaces entre todos de construir una sociedad más justa y más igualitaria, donde todos y todas nos sintamos identificados y en ese sentido reivindicamos ni un derecho menos ni una asesinada más, porque mientras haya una sola mujer víctima, no podremos hablar de una sociedad más justa e igualitaria. En ese sentido tenemos que seguir trabajando para acabar con la lacra machista”.

En relación a este día la corporación municipal del Ayuntamiento de Altea ha suscrito una declaración institucional, los tres grupos del equipo de gobierno (Compromís, PSPV-PSOE y Altea amb Trellat) y los dos de la oposición (PP y Cipal) en relación a este día que tendrá su ratificación en el próximo pleno.

Verónica López ha explicado que la jornada conmemorativa h comenzado con la presentación del primer Plan de Igualdad y de RR.HH. del Ayuntamiento de Altea, ”con el que se trabajará a nivel interno del Ayuntamiento por esa igualdad real y que trasladaremos también a la sociedad, para que desaparezcan hechos como la brecha salarial y el mayor número de casos de incapacidad laboral en mujeres que en hombres, entre otros”.

La programación de actividades ha seguido con la visita, por parte de la concejala de Igualdad, a los cinco CEIPS y los dos IES de nuestra localidad, donde ha hecho entrega de una colección de libros para sus bibliotecas. ‘’Hemos entregado un lote de libros que busca ser un refuerzo para los mecanismos de trabajo docentes en relación a la igualdad y los distintos tipos de familia para que realmente podamos hablar de una sociedad más justa”.

Jaume Llinares, alcalde de Altea, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Altea a todas las actividades en pro de la igualdad y la concienciación en relación a los casos de violencia de género. El alcalde se ha referido al Plan de Igualdad Municipal como ”una herramienta para trabajar en pro de esa igualdad real”. Y ha hecho hincapié en la importancia del trabajo ”desde la educación y la administración pública y hacer presente la necesidad de cambiar comportamientos y situaciones intolerables como las diferencias salariales, el acceso a puestos de trabajo de responsabilidad y las situaciones inconcebibles del asesinato de mujeres”.

Finalmente, Verónica López, ha dado las gracias a los hombres y mujeres que han secundado el paro de media hora, y a las organizaciones involucradas en la organización de los actos de la jornada de hoy como Cruz Roja, el Col•lectiu Feminista de la Marina Baixa y al TAPIS. ”Hemos querido acercar y sacar los actos en la calle porque la lucha por la igualdad es responsabilidad de todos y todas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario