ALTEA.- El Pabellón de Garganes albergará el V Concurso Canino “Villa de Altea”

Alrededor de 120 perros participarán del evento, que tiene categoría nacional, y que se celebrará en Altea los días 21 y 22 de febrero

Todo esta preparado para que este fin de semana Altea acoja la quinta edición de su concurso canino. Un evento que tiene muy buena acogida entre los criadores que se inscriben cada año en la cita alteana. La procedencia de los participantes es diversa y acuden desde varias provincias españolas al concurso alteano.

Este año será el Pabellón de Garganes el que albergue el evento, según informaba el edil de deportes Sebastián Gómez. Según Gómez, “desde el Ayuntamiento agradecemos que se continúe con este proyecto porque cada año crece el numero de actividades en el concurso, y también de participantes. Por eso hemos querido trasladar el concurso este año al Pabellón de Garganes, porque permite un mayor lucimiento, y sobretodo, evitar los sobresaltos que pueda provocar la meteorología en esta época del año”, destacó el edil alteano.

La Sociedad Canina de Alicante y Lac Saló Estetic Cani de Altea, organizan un año más este evento. Luis Aibar Cascales, como responsable de la organización comentaba alguna de las novedades, “este año ampliamos con un campeonato de peluquería que se suma al concurso canino, ambos certámenes de carácter nacional”, destacó Aibar, que espera una buena participación cercana a los 120 perros inscritos.

El sábado 21 comenzará el campeonato de peluquería, durante toda la jornada. Ya el domingo 22 tendrá lugar el concurso canino, donde de 9 a 11 horas tendrá lugar las inscripciones, y a partir de las 11 horas comenzaría el concurso.

Durante la jornada dominical se realizarán varias exhibiciones, como la que efectuarán miembros de la agrupación de perros de rescate USAR 13. En el Concurso alteano también tendrán cabida los perros de raza sin pedigrí y los mestizos, un concurso para el que habrá que realizar una inscripción previa durante toda esta semana. La recaudación de estas inscripciones irán destinadas a las agrupaciones comarcales en defensa de los perros, Som Gos de Altea y Spav de Villajoyosa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario