ALTEA.- El Plan de Empleo Local contratará a personas desempleadas

El Ayuntamiento de Altea, dentro de su objetivo de reducir en la localidad las tasas de desempleo, ha puesto en marcha un nuevo plan de empleo. Tras el éxito de los anteriores, este año se ha incrementado la partida presupuestaria destinada a este proyecto con un total de 128.000 euros que irán destinados a contratar a más de 40 personas desempleadas, con dificultades sociales y económicas.
El Plan de Empleo se dividirá en tres partes, el plan social; el plan de empleo conjunto de las administraciones publicas, donde actúan de forma conjunta el propio ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat valenciana; y el salario joven, que va dirigido a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo.
Según Vigela Lloret, Concejala de Fomento del Empleo, “se ha incrementado en un 62 % las ayudas que estamos destinando a planes de empleo, con tal de crear esos puestos de trabajo que se pondrán en marcha entre noviembre y diciembre, y que tendrán continuidad durante el 2015”.
Por su parte, Gregorio Alvado, Concejal de Bienestar Social, señaló que los beneficiados de este plan serán alteanos sin recursos y con dificultades sociales y económicas, “que pertenezcan a una familia numerosa o monoparental, con riesgo de desahucio, ser victima de violencia de genero, tener personas dependientes a su cargo o ser parados de larga duración, que no reciban ningún prestación económica o subsidio de desempleo, o que todos los miembros de la familia estén en el paro”, destacó Alvado.
Además este año se podrá tener en cuenta a los menores de 25 años para fomentar el empleo juvenil, además de todos aquellos que han realizado alguno de los cursos de formación que se han hecho desde cualquier departamento del Ayuntamiento de Altea, y se reservarán algunas plazas para discapacitados.
Finalmente, Jaime Sellés como edil responsable de la Empresa Pública, que será el organismo que realice todas estas nuevas contrataciones, manifestaba que se entregará los medios materiales y personales para la formación de estos nuevos trabajadores. Su labor, según Sellés, “estará destinada a trabajos forestales y de limpieza, trabajos adicionales a los que ya realiza la propia Empresa pública”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario