ALTEA.- El policía local, Ángel Tous, recibe un reconocimiento por haber rescatado a un niño en el Japón

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha recibido en dependencias de Alcaldía al policía local, Ángel Tous, para hacerle entrega del reconocimiento manifestado por la ciudad japonesa de Gotenba, en la Jefatura de Shizuoka, por “su encomiable actuación” mientras se encontraba de vacaciones en el Japón durante el pasado mes de agosto. Han estado presentes también el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicent Ripoll, y el oficial de la policía local de Altea, Juan Antonio Posadas Alós.

Según informan las autoridades policiales japonesas, Ángel Tous rescató durante su descenso de la Montaña Fuji a un niño herido que se encontraba en dificultades y el agente de la policía se encargó personalmente de transportarlo hasta un lugar seguro donde pudo ser debidamente atendido.

Como prueba de este reconocimiento de las autoridades niponas al agente alteano se ha hecho llegar al Ayuntamiento de Altea, a través de la Embajada Española en el país nipón, un certificado de agradecimiento y aprecio firmado por el comisario superintendente en cabeza de Gotenba, Hiroya Suzuki, que el alcalde de Altea ha entregado a Ángel Tous. Por su parte, el Embajador español en el Japón, Gonzalo de Benito, también dedica unas palabras de agradecimiento personal al policía local de Altea, “por el comportamiento cívico mostrado, su sentido del deber, de la responsabilidad y por la buena impresión causada ante la sociedad japonesa” gracias a su gesto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario