ALTEA.- El reconocido fotógrafo, Joan Alvado, impartirá un taller de introducción a la fotografía documental en Altea

Los próximos días 25 y 26 de febrero el reconocido fotógrafo alteano, Joan Alvado, impartirá, en el Centro Cultural Juvenil de Altea, un taller de introducción a la fotografía documental llamado ‘’Entrada de llum’’, un campo donde Alvado ha sido internacionalmente reconocido con varios galardones.
Como ha explicado el propio autor, ”a menudo se asocia la fotografía documental a trabajos de reportaje hechos en lugares exóticos, fotografía de conflicto, etc. Realmente, el documentalismo también puede ser una herramienta muy potente para hablar de lo que nos rodea, los temas más cercanos a nuestro propio entorno. Incluso, la fotografía puede ser una vía para percibir y transformar esta cotidianidad. Este taller pretende ser una pequeña introducción a este tipo de práctica fotográfica, defendiendo que también se puede practicar en un entorno local como el de la Marina Baixa y, porque no, también con salidas profesionales”.
El taller está pensado para un reducido número de alumnos, de 10 a 12 personas. Los participantes deben llevar una pequeña muestra de su trabajo (entre 5-10 fotografías). El curso tiene un coste de 30 euros y se puede realizar el pago con tarjeta de crédito o ingreso / transferencia o PayPal. También se puede hacer un pago en efectivo el primer día del taller, con un recargo de 10 euros.
Es recomendable que los alumnos ya tengan un dominio técnico avanzado de la cámara. El taller está orientado a todo el que quiera llevar la fotografía más allá, indagando en la búsqueda de un lenguaje propio y en la creación de un proyecto fotográfico original.
Los horarios y temática de cada sesión del taller (12 horas) serán los siguientes:
Sesión 1 – Fotografía documental hoy: Sábado 25 de 10.00 a 14.00 h.
Sesión 2 – Salida fotográfica práctica: Sábado 25 de 16.00 a 20.00 h.
Sesión 3 – Edición gráfica y revisión de fotografías alumnas: Domingo 26 de 10.00 a 14.00 h.

Joan Alvado
Nacido en Altea (Alicante) en 1979, Joan Alvado vive en Barcelona desde el 2005. Sus fotografías han sido publicadas a medios como The New York Times, Newsweek, The Washington Post, CNN, Bloomberg BusinessWeek, Polka Magazine, El País, Hurriyet, Descobrir Catalunya, 7K, Huffington Post, Voima o Le Point, entre otros. Parte de su obra ha sido expuesta en varios eventos y festivales de fotografía en España, USA, Cuba, Turquía, Francia, Eslovenia o Italia. Desde el 2013, colabora con el colectivo de fotógrafos turcos NAR fotos, y su archivo es distribuido por agencias como AFP, Getty Images, Laif o Llum Foto. Entre 2014 y 2015, su proyecto “Escola de Pastors” fue premiado en el Emerging Talent de Lens Culture, seleccionado por el programa “Descobriments PhotoEspaña”, y expuesto en festivales como Docfield (Bcn), FotoNoviembre (Tenerife), Photogenic (Bcn) o el Noviembre Fotográfico de La Habana. En 2016, su proyecto “Cuban Muslims” gana el Nou Talent FNAC de Fotografia y es seleccionado finalista al programa Emergents DST del festival Encontros da Imagem (Braga, Portugal).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario