ALTEA.- Este próximo viernes arrancan las Fiestas Patronales alteanas

El Concejal de Fiestas, Vicente Ripoll, acompañado por los representantes de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo del Sagrario, el Clavario, Juan Martín Ronda, y la Clavaria de Honor, Anto Ortiz Zaragoza, así como el Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai, José Alvado, presentaron en el Casal Fester, el libro de las Fiestas del Cristo y de Moros y Cristianos 2015, que se celebrarán en Altea del viernes 25 de septiembre al martes 29 de septiembre, y durante los cuales tendrán lugar numerosos actos festivos y religiosos.

Ripoll destacó que una de las novedades de estas fiestas ha sido la instalación de la ‘barraca festera’, una carpa gigante situada en el parking del Camí de l’Horta, “por lo que se evita tener que hacer cortes de tráfico, como otros años, y se gana un nuevo espacio para la fiesta”. El edil de Fiestas pidió por adelantado disculpas y comprensión a los vecinos, ya que “estamos en fiestas, la gente tiene ganas de divertirse, habrá bandas de música, fiestas en las calles, son cinco días de fiestas y la gente lo entenderá”. Asimismo, agradeció el respaldo de otras Concejalías que colaboran con la buena marcha de las Fiestas como las concejalías de Infraestructuras, a la Empresa Pública y a la Policía Local.

Por su parte, el Clavario remarcó que el programa de las Fiestas “está pensado para que lo disfruten todos los públicos”. Mientras que la Clavaria de Honor hizo hincapié en que el domingo 27 de septiembre es el día del Cristo y para nosotros es el día más importante de las Fiestas porque es el día donde se celebran los actos dedicados al Cristo del Sagrario. Ambos agradecieron el apoyo que la Comisión ha recibido de los vecinos durante todo el año.

Asimismo, el Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai, José Alvado, presento el programa de las Fiestas de Moros y Cristianos, que comenzará, como viene siendo tradicional, con la concentración de peñas y la imposición de banderolas en el balcón del Ayuntamiento, donde este año dará el pregón que abrirán las fiestas, Jordi Picó, que fuera durante varios años Presidente de la Asociación Sant Blai.

Por último, el edil de Fiestas, Vicente Ripoll, informó de otra de las novedades de estas fiestas como será la retransmisión en directo de las entradas Cristiana y Mora a través del canal que tiene el Ayuntamiento en Youtube, y que se encuentra fácilmente en la página web del Ayuntamiento. www.altea.es

Sé el primero en comentar

Deja un comentario