ALTEA.- Historia, Cultura, Gastronomía y náutica principales ofertas de Altea en Fitur 2017

Altea estará un año más en Fitur, una de las ferias de turismo más importante a nivel internacional, y que se llevará a cabo en el recinto de IFEMA en Madrid del 18 al 22 de enero. Nuestra localidad estará presente en los stands de Fitur en IFEMA y en Plaza Callao, donde el patronato Costablanca habilitará este año un nuevo stand, y se tendrá presencia física y promocional todos los días de la feria.

La localidad alicantina acudirá bajo el paraguas del Patronato de la Costa Blanca, y para ello la concejalía de turismo ha renovado todo su material promocional. Folletos, trípticos, carteles o fotografías publicitarán la imagen de Altea en la feria madrileña con una importante oferta turística.

Tal y como explicó la edil de turismo del Ayuntamiento, Anna Alvado, 2017 es un año muy importante para Altea con motivo de la celebración de su 400 aniversario, y se darán a conocer las actividades que se han organizado con motivo de esta histórica celebración. Además se promocionará la localidad a través de su importante oferta cultural, patrimonial, medioambiental, gastronómica y náutica.

Este año se ha querido dar un impulso destacado, con el apoyo de las empresas del sector náutico, la oferta que la bahía de Altea ofrece a lo largo de todo el año en deportes y actividades náuticas a sus visitantes #alteaesmar. También se ha querido impulsar el turismo medioambiental, con la promoción de rutas senderistas y la promoción de los parajes naturales que la localidad tiene en su término municipal. Una de las novedades serán las rutas denominadas “Camins d’Altea”, que se han elaborado y señalizado por distintas partidas rurales de Altea.

La gastronomía también tendrá un apartado especial en la oferta que Altea lleve este año a Fitur. En los folletos que se han editado para la ocasión se promocionará la cocina, tradición y productos naturales de la localidad alteana, donde se anuncia la celebración de cuatro jornadas gastronómicas en 2017, una por cada estación del año.

Anna Alvado quiso resaltar la importancia del turismo nacional, “el pasado año 2016 fue muy bueno a nivel turístico pero el mercado nacional descendió ligeramente, y es un turismo fiel con Altea que hay que mimar y cuidar, por eso
traemos a Fitur la mejor oferta posible“. Para finalizar, la edil de turismo adelantó que además de la presencia de Altea en Fitur, la localidad también estará presente en algunas de las mejores ferias nacionales e internacionales de turismo, con presencia física o con material promocional. Se seguirá apostando por el turismo nórdico, por el turismo de auto caravanas, y se fomentará el turismo accesible, entre las principales acciones turísticas a realizar en este año.

Participación activa de Altea en Madrid

Altea participará en varias reuniones profesionales con distintos Tour Operadores, además de empresas del sector turístico, durante los dos primeros días de feria. Pero será a partir del viernes cuando desembarque con una amplia representación, con la presentación de algunas de las actividades que se desarrollarán en la celebración del 400 aniversario de Altea de la mano del historiador local Juan Vicente Martín, que además hablará de la importante oferta cultural y patrimonial que tiene la localidad. La gastronomía alteana también estará presente con el “show cooking” que ofrecerán los fogones del Restaurante alteano el Canto del Palaciet de la mano de Vicente Orozco, para dar a conocer en directo la elaboración de un buen arroz alteano.

Finalmente, el plato fuerte llegará el sábado con el gran desfile de moros y cristianos que discurrirá por algunas de las principales calles de Madrid como son Callao, Preciado o Puerta del Sol, donde Altea acudirá con la presencia de las “Filaes” Arsem y Conqueridors que este año ostentan los reinados moro y cristiano en las fiestas de Altea, y que tendrán un protagonismo especial con la participación de dos escuadras que estarán acompañadas por los músicos de la Societat Filarmonica Alteanense, que también ha sido invitada a participar del evento. En resumen, más de un centenar de alteanos, entre festeros y músicos, que el sábado 21 de enero mostrarán en Madrid una de las principales identidades de nuestra cultura como es la fiesta.

Anna Alvado ha querido agradecer a la Sociedad Filarmónica Alteanense y a las Filaes Arsem y Conqueridors, su colaboración en Fitur, en este año tan emblemático para Altea. También quiso agradecer a Radio Altea, que retransmitirá en directo los eventos del viernes y el desfile del sábado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario