ALTEA.- Jaume Llinares se trasladó a Valencia para mantener diversas reuniones con representantes de la Generalitat

El Alcalde de Altea, Jaume Llinares, se trasladó a Valencia para mantener una serie de reuniones con diferentes directores generales de la Generalitat Valenciana, con el objetivo de abordar temas que dependen del Consell y que afectan a nuestra localidad. Jaume Llinares estuvo acompañado por la concejala de Urbanismo, Imma Orozco, el edil de Infraestructuras, Roque Ferrer, y la concejala de Agricultura, Bea Nomdedeu.

Reunión Jefe del Servicio de Puertos

Al respecto de esta reunión, Bea Nomdedeu ha señalado que “se abordaron tres aspectos relativos al Puerto de Altea, y que ya nos habían trasladado los diferentes usuarios del mismo: por una parte, la posibilidad de instalar verjas para evitar los posibles robos y aumentar la seguridad; la colocación de los badenes en la carretera de acceso al Puerto, para que no afecten a los camiones de mercancía; y el dragado del Puerto”. Sobre este último tema, tal y como ha destacado la edil, “en la Dirección General nos trasladaron que ya tienen este tema en cuenta y que, probablemente, a principios de año, podrán dragar el Puerto”.

Asimismo, los representantes del equipo de gobierno alteano, hicieron entrega de la documentación relativa al proyecto que quiere llevar a cabo el Club Naútico, y que sigue la misma línea de trabajo que está desarrollando en este sentido la propia Generalitat Valenciana para integrar estas infraestructuras en el entramado urbano.
Reunión con el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo

En cuanto a esta reunión, Imma Orozco ha hecho hincapié en que se estudió la infraestructura viaria de Altea y las posibilidades que se abren, de cara a la probable liberalización de la AP-7. “Aunque la liberalización depende del Ministerio, es con Conselleria con quien hemos de tratar las diferentes alternativas de la infraestructura viaria interna”, ha asegurado la edil.

Precisamente, sobre este punto, Orozco ha insistido en que en el Plan General existe una carretera dibujada, siguiendo el Barranc dels Arcs, “y que ha recibido mucha contestación entre los vecinos, y nos hemos comprometido a estudiar”. “Por ello, hemos acordado con la Generalitat, sacar esta carretera del dibujo del Plan General para poder estudiar todas las posibilidades existentes”, según ha explicado la concejala.
Reunión con el director general de Evaluación del Territorio, Josep Luis Ferrando

En esta reunión, se abordó la redacción y tramitación del Plan General y, tal y como declaró Orozco, “estamos esperando que dicho departamento informe sobre nuestro documento de inicio, y la previsión es que agilicen el informe de estrategia que estamos esperando y podamos tenerlo antes de que finalice el año para saber en qué parámetros debemos continuar trabajando”.

Reunión con el director general del Agua, Manuel Aldeguer

Sobre este encuentro de trabajo, Roque Ferrer ha manifestado que “le trasladamos toda la problemática que padece Altea en los temas hidráulicos: por una parte, las infraestructuras de agua potable, que están infradimensionadas en algunos tramos condicionando la garantía de suministro de agua para toda la población. Nuestro objetivo es intentar recibir ayudas del Consell para paliar esta situación que se acentúa en épocas de sequía extrema como los que llevamos sufriendo en los últimos años. También abordamos el tema de aguas residuales, ante las quejas de los regantes, y queremos solucionarlo en la medida de lo posible”.

En este sentido, se va a analizar la actual situación de la Depuradora, ya que, desde Conselleria, se estima que el mejor tratamiento no pasa por adicionar hipoclorito sódico al agua de riego o caudal ecológico del río Algar, sino por la aplicación de radiación ultravioleta. Ante esta posibilidad, las dos administraciones van a estudiar si es factible su implantación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario