ALTEA.- Jóvenes prodigios de la música ofrecerán un concierto en Palau Altea

Cultura presenta este concierto organizado por la asociación ‘’Amigos de la Música de la Marina Baixa’’

La edil de Cultura, Marga Riera, ha presentado esta mañana el concierto ‘’Jóvenes Prodigios’’ que tendrá lugar el próximo día 29 de noviembre, a las 20:00 horas en Palau Altea, organizado por la asociación ‘’Amigos de la Música de la Marina Baixa’’. La edil ha estado acompañada por César Evangelio, presidente de la asociación y por otros miembros de la junta directiva de dicha asociación.

El concierto contará con la actuación de cuatro jóvenes prodigios de la música, tres pianistas y un cello, cuya edad no supera los 15 años, que interpretarán piezas clásicas. Evangelio ha agradecido el apoyo de la Concejalía de Cultura para la celebración de esta actividad y ha destacado ‘’la calidad de este elenco de cinco músicos, que tienen un nivel excelente’’.

El presidente de la asociación ‘’Amigos de la Música de la Marina Baixa’’ ha destacado lo novedoso del concierto ‘’ya que es la primera vez que se organiza un concierto dedicado a menores de talento prodigioso’’. Asimismo, ha explicado que ‘’los intérpretes son niños y niñas de la provincia de Alicante y una de ellos de Altea, que cuentan con 11 años, dos de ellos, y 15 años, los otros dos’’.

‘’Esta actividad es un buen momento para disfrutar de un concierto en familia, ya que la entrada para los menores de edad acompañados por adultos es gratuita, y para los mayores, no socios de la asociación, tan sólo de 5 euros’’, ha explicado Evangelio.

Marga Riera y César Evangelio han destacado la importancia de la difusión de la música, que se incentiva con este tipo de actividades. Asimismo, han invitado a los amantes de la música de Altea y comarca a asistir a este concierto de jóvenes músicos prodigiosos, cuya calidad han destacado.

Reunión de trabajo

La edil de Cultura, Marga Riera, también ha destacado otros puntos de interés que se han tratado con la asociación en una reunión de trabajo previa a la presentación del concierto. Riera ha comentado que ‘’estamos trabajando con la asociación en nuevas líneas de trabajo, entre ellas la cesión a la misma de otro tipo de instalaciones para audiciones, así como en el desarrollo de la obra social, a través de músicos voluntarios para actuaciones en hospitales y residencias de ancianos’’.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario