ALTEA.- La concejalía de Cultura organiza talleres de pintura y dibujo para iniciarse o perfeccionar la técnica

La concejalía de Cultura ha presentado una nueva actividad relacionada con el arte, un taller de dibujo y otro de pintura que serán impartidos por Gilmartín, reconocido pintor afincado en Altea desde hace más de cuarenta años. ”Esta es una nueva apuesta por el arte que promovemos desde la concejalía de Cultura, dos talleres para iniciarse o perfeccionar la técnica del dibujo o la pintura, impartidos por Gilmartín, un referente artístico y reconocido pintor”, señalaba Diego Zaragozí, concejal de Cultura.

Tanto los talleres de dibujo como los de pintura se impartirán a un máximo de seis personas, serán clases personalizadas que tendrán lugar en la Casa de Cultura de Altea, donde se pueden realizar las inscripciones o solicitar información sobre los cursos.

El taller de dibujo empezará el próximo mes de noviembre y se impartirá hasta el mes de febrero, será un taller de iniciación en el que se tratará el encajado, los trazos y las formas. El horario será los lunes de 17 a 19 horas o los jueves de 10 a 12 horas.

En el mes de marzo y hasta el mes de junio se impartirá otro taller de dibujo que, en este caso, se centrará en el dibujo morfológico y, concretamente, en los difuminados, los volúmenes y las sombras. El horario del taller seguirá siendo el mismo, los lunes de 17 a 19 horas o los jueves de 10 a 12 horas.

El primer taller de pintura se empezará a impartir también el próximo mes de noviembre y se prolongará hasta el mes de febrero. Este primer taller será una iniciación a la pintura acrílica, y tendrá lugar los miércoles de 10 a 12 o los viernes de 17 a 19 horas en la Casa de Cultura de Altea.

A partir del mes de marzo y hasta el mes de junio se impartirá el taller avanzado de pintura acrílica, en el horario habitual, los miércoles de 10 a 12 o los viernes de 17 a 19 horas en la Casa de Cultura de Altea.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario