ALTEA.- La Concejalía de Igualdad desarrolla un programa de asesoramiento jurídico y psicológico para mujeres

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad está desarrollando un programa de asesoramiento jurídico y psicológico para mujeres, enfocado principalmente al asesoramiento que necesiten, tanto en materia de violencia de género, como en cuestiones de Derecho de Familia.

Este programa es cofinanciado por el Área de Igualdad de la Diputación de Alicante, con un importe de 1.808 euros. El servicio es completamente gratuito y se presta en el Centro Social de Altea, en horario de martes y jueves, con cita previa llamando al teléfono 96 688 27 02.

Tal y como ha explicado la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Verónica López, ha remarcado que “la finalidad específica de este programa consiste en poner en marcha desde el Ayuntamiento todos los mecanismos oportunos para frenar y acabar con la violencia de género y facilitar a la mujer las herramientas necesarias para poder iniciar una nueva vida (orientación socio-laboral, administrativa, etc)”. Asimismo, “persigue fomentar la prevención de futuras situaciones de violencia, tramitando la gestión de todos los servicios que sean necesarios para su efectividad”.

En este mismo sentido, López ha remarcado que “lo que pretendemos es sacar la violencia de género del ámbito doméstico, demostrando con controles, programas y actuación que no es algo que quede en la intimidad de las casas, sino que todo lo contrario. La administración debe estar y está al lado de las mujeres que sufren terrorismo machista, no sólo para garantizar la protección de estas mujeres y su empoderamiento posterior y el control a sus agresores sino para trabajar, también, desde todos los sectores el ámbito de la prevención”.

Concretamente, los servicios que se prestan son los siguientes:

 Servicio de Orientación jurídica y psicológica para mujeres, definiéndose como un servicio específico mayoritariamente para mujeres que se enmarca dentro del Plan estratégico, tanto a nivel estatal como autonómico, en materia de igualdad y violencia de género

Servicio de orientación y asesoramiento en todas las cuestiones civiles (pensiones alimenticias, compensatorias, régimen visitas de menores,…), penales (quebrantamientos, medidas cautelares, etc), laborales o administrativas que le afecten y que se vayan devengando en el tiempo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario