ALTEA.- La Concejalía de Participación potencia el uso del ‘Buzón Ciudadano’

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se está trabajando para potenciar el uso del ‘Buzón Ciudadano’, que se encuentra ubicado en la página web del Ayuntamiento, con el objetivo de transformarlo en una “verdadera herramienta de comunicación directa y personalizada con todos los concejales, así como con los diferentes departamentos municipales”, tal y como ha señalado la edil de Participación, Bea González.

Según ha explicado la concejala, “queremos eliminar esa barrera que se ha creado entre políticos y ciudadanos y, desde este equipo de gobierno, consideramos imprescindible que nuestros vecinos tengan un canal de comunicación abierto de manera permanente con nosotros, de manera que nos puedan trasladar sus sugerencias de una manera cómoda, rápida y eficaz”. De hecho, “todas las consultas que lleguen al buzón serán remitidas directamente a los departamentos pertinentes, y se contestarán en el plazo de tiempo más breve posible”, ha destacado González.

Asimismo, la edil ha anunciado que se ha reubicado el Buzón dentro de la web del Ayuntamiento (www.altea.es), de manera que sea lo más visual posible y fácil de encontrar para el usuario. También ha avanzado que para todos aquellos que no dispongan de internet se va a instalar un buzón físico, tanto en el Ayuntamiento como en la extensión administrativa de Altea la Vella.

Cabe recordar que, además del ‘Buzón Ciudadano’, el Ayuntamiento también está trabajando actualmente en la reforma de la App municipal, de manera que estas dos herramientas “se enmarcan en el objetivo de ahondar en la transparencia y participación real y efectiva”, tal y como ha destacado la edil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario