ALTEA.- La Concejalía de Turismo hace balance de la campaña estival en Altea

La ocupación hotelera ha rondado el 70% en el mes de septiembre

Una vez pasado el verano la Concejalía de Turismo ha hecho balance de la campaña estival en Altea y realiza una primera valoración muy positiva del verano 2015.

Al respecto de la ocupación hotelera del mes de septiembre, ésta ha rondado el 70%; en julio alcanzó el 78% y en el mes de agosto el 91%. Tanto hoteleros como restauradores han mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos durante el periodo estival.

Sobre los datos de ocupación del verano 2015 Anna Alvado, edil de Turismo, indicaba que ”a pesar de ser positivos, hay que seguir trabajando para que Altea sea un destino turístico todo el año, y por ello apostamos por la desestacionalización del turismo y, de este modo, conseguir visitantes internacionales en nuestro municipio todo el año”.

Asimismo, desde la Concejalía se informa de que con el fin de atender las demandas de turistas y visitantes, durante los meses de julio y agosto, y hasta mediados de septiembre, han estado abiertas la Oficina de Turismo, situada en la Plaza José Mª Planelles, con un horario de 8:30 a 14:30 horas, y el punto de Información Turística, situado en la Casa Toni el Fuster, de 19:00 a 23:00 horas, de lunes a domingo. De esta forma se cubría una amplia franja horaria al servicio de turistas y visitantes, tanto de mañana, como de tarde y noche.

Además de disfrutar de las fiestas estivales y para que conozcan mejor el entorno vacacional elegido, desde el departamento de Turismo se ha continuado ofreciendo a los turistas las visitas guiadas, los jueves por Altea la Vella y los viernes por Altea, a las que se han sumado un total de 348 participantes, 250 en las de Altea y 98 en las de Altea la Vella, de procedencia nacional e internacional como Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, América del Sur y Suiza.

Una de las actividades del verano alteano que más visitantes ha reunido es el Castell de l´Olla. Como ya es tradicional, este evento sigue siendo un atractivo turístico para miles de visitantes que, llegados de puntos muy diversos de la geografía nacional e internacional, acuden a Altea para disfrutar del evento. Cabe destacar la presencia de una televisión de Rusia que el día del Castell, el pasado 8 de agosto, realizó un amplio reportaje de nuestra localidad, que tuvo como colofón el Castell.

Desde la Concejalía de Turismo se destaca la oferta cultural con la que cuenta Altea cada verano, como la Mostra d´Artesania, la Fira del XicotetFormat, les Balconades, les Nits al So de l´Aigua, y Alteatre, que se suman a las exposiciones, la gastronomía y el amplio abanico de actividades náuticas, que completan una destacada oferta cultural y de ocio, que es muy apreciada por turistas y visitantes.

Asimismo, se han realizado encuestas, de forma aleatoria, para conocer la procedencia, los motivos que les han impulsado a visitar Altea y conocer así el grado de satisfacción de los turistas. La Concejalía de Turismo dará a conocer estos datos en breve, pero adelanta que todos los encuestados han manifestado su intención de volver.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario