ALTEA.- La Empresa Pública de Desarrollo Municipal realiza una regeneración paisajística en la Avenida Conde de Altea

Los operarios de Jardinería de la PDM alteana han replantado estos días una de las arterias principales de la localidad, la Avenida Conde de Altea. Y es que a pesar de que en los últimos años se han desarrollado diversas actuaciones en la zona, actualmente se han vuelto a realizar labores de mejora en las zonas más dañadas consiguiendo así una regeneración paisajística en una buena parte de la Avenida. En concreto se han plantado un total de 712 unidades de teucrium y 12 scheffleras con el objetivo de unificar estéticamente toda la ona. Además se ha procedido a la sustitución de los elementos de riego necesarios y a la mejora de la tierra mediante la aportación de turbas.
La sección de Jardinería ha actuado además en el sistema de riego por goteo que en algunas zonas se encontraba dañado, para evitar pérdidas de agua y que al mismo tiempo tenga el menor impacto visual posible en esta emblemática calle de la localidad.
La concejala encargada de la PDM, Imma Orozco ha destacado que “”Sin duda es una actuación que esperamos sea del agrado de los vecinos y comerciantes de una zona que va ganando en importancia comercial y de tránsito de personas, por lo que valoramos muy positivamente el trabajo realizado por la Empresa Pública.”
Cronología de actuación
Hay que recordar que en el año 2015 se hizo una reforma de la zona que consistió en la mejora del suelo existente mediante la incorporación de turbas, sustitución de todos los elementos dañados del sistema de riego (tuberías, enlaces…) y la plantación de 359 unidades de plantas de diversas especies. En ese momento también se instalaron carteles para concienciar a los vecinos y visitantes a la hora de que evitaran los orines de sus perros en las jardineras que rezaban “Respeta el jardín”.
En el 2016 y “debido al continuo vandalismo (plantas destrozadas por los perros, excrementos y orines)” señalaba la edil, se procede a la reposición de 579 unidades de teucrium que se utiliza para la formación de setos modificando partes de las zonas dañadas. Además se instaló más cartelería.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario