ALTEA.- La familia de la Filharmònica crece con la incorporación de 19 nuevos músicos coincidiendo con su 125 aniversario

Estas incorporaciones suponen una inyección de juventud para la Sociedad Filarmónica Alteanense, SFA, ya que las edades de los nuevos componentes oscilan entre los 13 y los 31 años, y garantizan el futuro de las agrupaciones y de la entidad

La Sociedad Filarmónica Alteanense celebra la festividad de Santa Cecilia incorporando oficialmente a 19 nuevos músicos, que desde el mes de enero han formado parte de la banda como educandos. La savia nueva reforzará una entidad que este año cumple 125 años de existencia. Los nuevos componentes han dedicado años de estudio y preparación para poder acceder a la agrupación de la banda y durante la festividad de Santa Cecilia se celebra su incorporación a la sociedad musical alteana.
El mes de noviembre es sinónimo de fiesta y celebración para las sociedades musicales, con la celebración de la festividad de su patrona, Santa Cecilia. Es un momento esperado por todos los componentes de las agrupaciones musicales en el que se desarrollan multitud de actividades: conciertos, audiciones, pasacalles, misas y comidas de hermandad, entre otros.

Los músicos que accederán oficialmente a la Sociedad Filarmónica Alteanense son:

BOLO MERENCIANO, JUAN (TROMPETA)
BROOKS FUSTER, LUIS (SAXOFÓN)
CHEN, DERUN (VIOLONCELO)
FUSTER TÁRRAGA, EVA (SAXOFÓN)
HERNÁNDEZ MANZANO, AINHOA (CLARINETE)
LLINARES RONDA, MARC (PERCUSIÓN)
LLORET BALAGUER, DIEGO (TROMPETA)
MARTÍ SOLIVERES, ANTONIO (TUBA)
NICOLÁS GONZÁLEZ, RAQUEL (TROMPA)
OLTRA FERNÁNDEZ, JAVIER (TROMPA)
PEREZ FERRER, MAR (FLAUTA)
PUIG NAVARRO, RAUL (TROMPETA)
RUIZ ORTS, JOAN (OBOE)
SANTAMARÍA CALVO, ROSA (FLAUTA)
SOLBES LLOBELL, MARINA  (SAXOFÓN)
SUCH ORQUIN, FRANCISCO (TROMPA)
SUCH ORQUIN, JOSÉ  (SAXOFÓN)
ZARAGOZI LLORCA, MARINA (CLARINETE)
ZARAGOZÍ RIPOLL, JAUME  (SAXOFÓN)
RIPOLL BERENGUER, ANGELA (CLARINETE)

Para esta ocasión la Filarmónica ha elaborado un programa de Santa Cecilia que se desarrollará a lo largo del mes de noviembre, teniendo una cita cada sábado del mes y donde todas las agrupaciones tendrán ocasión de demostrar las destrezas adquiridas durante los meses de trabajo anteriores. Este ciclo de actividades se inicia con un concierto de las agrupaciones de cámara y audición de los educandos el 1 de noviembre, seguirá el Coro de la SFA el sábado 8 de noviembre y el siguiente sábado, 15 de noviembre, le tocará el turno a la Orquesta de Pulso y Púa, estas tres actuaciones se llevarán a cabo en la sede de la entidad en la calle Filarmónica.
El colofón a este programa de actividades llegará el fin de semana de la celebración de Santa Cecilia. El día 21 de noviembre en Palau Altea tendrá lugar el Concierto de la Banda Sinfónica, evento en el que se rendirá homenaje a los nuevos músicos, así como a los ex presidentes de la entidad dentro de los actos conmemorativos del 125 Aniversario. Ya en la jornada del sábado 22 de noviembre tendrá lugar el pasacalle que recogerá a los nuevos músicos en sus respetivos domicilios y, posteriormente, tendrá lugar la celebración de la solemne misa en honor a Santa Cecilia cantada por el Coro de la SFA.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario