ALTEA.- La nueva programación de Ràdio Altea apuesta por contenidos plurilingües, para todas las edades y públicos

La radio municipal de Altea, con más de veinte años de andadura, ofrece 47 horas de producción propia

El edil de Comunicación, Jesús Ballester, ha presentado esta mañana, en las instalaciones de la radio municipal, la nueva programación de Ràdio Altea, que incluye apuestas novedosas en inglés y en valenciano y la continuidad de programas habituales de la emisora.

Jesús Ballester ha explicado que ‘’la nueva temporada, que se inicia en el mes de noviembre, cumple con el objetivo que nos habíamos propuesto para la radio municipal, como es ofrecer una programación plural, plurilingüe, para todas las edades y para todos los públicos’’.

Una de las novedades de la nueva parrilla es la incursión de “A Contratemps”, dirigido por Pere Barber, que se convertirá en el primer programa íntegro de música en valenciano en Ràdio Altea. Al respecto, Jesús Ballester ha explicado que la programación de la radio municipal, en un alto porcentaje en valenciano, ‘’cumple con lo que establece la Acadèmia Valenciana de la Llengua, que valora la promoción del valenciano en Ràdio Altea, hecho que refleja en la subvención concedida de nuevo este año por dicho organismo, al cumplir este objetivo”.

Entre las novedades también destacan el espacio en inglés “Altea Matters” que dirige Kate Ferry, que acercará a los residentes anglosajones las noticias y la actualidad de Altea y comarca. Este espacio se une a “Cocorico”, programa francófono dirigido por el periodista francés Fabrice Martín, en la intención de Radio Altea de ampliar el espectro de nacionalidades y oyentes de la emisora.

Estos espacios se unen a programas ya clásicos en la emisora como “Café Moncau”, programa de entrevistas que dirige Joan Borja que cumple ya ocho temporadas en antena. O “El Temporal” de Ángel Aparicio, un programa especializado de música rock que arrancó hace ya 19 años, y que ha tenido tres emisiones diferentes durante todo este tiempo.

El edil se ha mostrado muy satisfecho con la actual parrilla de la radio municipal ‘’porque con esta programación hemos cubierto todas las franjas de edad’’. En este sentido, ha destacado el programa “El Guix”, otro de los programas que se sumó hace un año a la parrilla de Radio Altea, un programa realizado por los escolares de la localidad de infantil y primaria, y que en su primera temporada, consiguió acercar a los estudios de la emisora a más de 400 jóvenes ‘’periodistas’’.

Otros programa de reciente creación, pero consolidados ya en la programación son “El Swing” con Carlos y Claudia Ciudad, que hacen bailar a los oyentes en las ondas a ritmo de Salsa, Merengue, Bachata o Cha cha chá; o “La Fabrica de Sueños” del compositor y crítico Victor Zalalla, que acerca la música de cine y televisión a los oyentes de Ràdio Altea cada semana.

Además, colaboran con Ràdio Altea un grupo de estudiantes de secundaria, que realizan semanalmente un taller de radio en los estudios de la emisora municipal. Cabe destacar también las colaboraciones matinales, dentro del magazine “La Glorieta”, de Mirenlu Guinea, con un espacio diario de salud. También colabora semanalmente la actriz y profesora de teatro, Ana Sala, con su espacio “Sansala” con entrevistas a profesionales del sector. Así como “La Radio de tu Vida” que protagonizan los ‘’periodistas’’ más veteranos de la radio, procedentes de la Residencia Les Boqueres de Altea.

El edil, Jesús Ballester, ha agradecido a todos los colaboradores de la emisora que, de forma desinteresada, hacen posible que la radio municipal cuente con 47 horas de programación propia, tras más de veinte años en antena, y que ha contado con colaboraciones tan significativas como la del actor y doblador, Javier Dotú, doblador de Kevin Spacey. Asimismo, ha destacado la labor de Paco Lloret, Javier Sáenz, Paco Cabrera y Toni Alós, los cuatro profesionales municipales que dirigen y coordinan los diversos espacios y programas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario